Chambonada no permite usar Barredora recién inaugurada por el municipio sanfelipeño

  • Tampoco sirve para barrer la plaza, y solo podrá operar en “ciertas calles”.

Aunque fue inaugurada con bombos y platillos, e incluso se criticó la presencia de tanto funcionario alrededor del Alcalde Freire para su lanzamiento hace solo una semana, la implementación y operatividad de la barredora de calles llegada al municipio de San Felipe deberá solucionar un detalle fundamental para poder funcionar en las calles: El traspaso de uso, es decir, el municipio aún no es “propietaria” del útil vehículo.

El vehículo  y su operatividad cuesta unos 92 millones de pesos, y según informó el municipio, se adquirió a través de la Secretaría de Planificación Comunal que postuló un proyecto al Gobierno Regional.

El organismo público también informó que la adquisición “tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia del servicio de aseo en el centro de la comuna”, y en la oportunidad no se explicó que, por ejemplo, no podrá ser empleada para barrer la Plaza de Armas ya que no “está diseñada para superficies que no sean lisas”, por lo que en entrevista concedida a Radio Aconcagua la mañana de este miércoles, el administrador municipal, Patricio González explicó que “se ha pensado en calles como Riquelme”, o Hermanos Carrera, o cualquiera que fuese de superficie lisa.

Así, el llamativo aparato tampoco podrá emplearse en calles con muchos hoyos o resaltos.

Por ahora, la propiedad del vehículo estaría en manos del Gobierno Regional, que financió el proyecto a través de Circular 33, y mientras no sea traspasado al municipio, éste no podrá, por ejemplo, surtirlo de combustible, pues no le está permitido gastar combustibles en un vehículo del que no es titular.

En este sentido, los más críticos de la administración de Patricio Freire, no tardaron en señalar que “en este episodio se refleja su política comunicacional de anunciar cosas, incluso cuando no se ha formalizado su ejecusión. Pasa con las calles, veredas y otras cosas en que los vecinos reciben el mensaje de que se comenzará inmediatamente con tal o cual proyecto, y al final solo es el anuncio o un proyecto en papel”.

 Respecto del actual estado de calles y veredas, que para muchos es exageradamente sucio, el alcalde Freire reconoció que “hay sectores que no se barren y por eso queremos llegar a todos los rincones con una buena limpieza en las villas de nuestra ciudad”.

Aunque se habló de  “un par de días” para que entrara en funcionamiento, al parecer se necesita acelerar el proceso para verla por fin funcionando, aunque no sea en el centro como anunció el alcalde, sino que será en las “villas”, para satisfacción de los vecinos que esperan una pronta limpieza de calles y veredas.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz