Asesinan a un hombre en plena vía pública de San Felipe

Un sujeto fue asesinado, la noche de este domingo en la comuna de San Felipe.

La víctima fue identificada como Hugo Eduardo Carvajal Rocha domiciliado en el sector de Aguas Claras.

Según antecedentes preliminares, se trataría de una disputa iniciada en la calle Hugo Parry de la población Villa Los Álamos de dicha comuna.

Por lo recogido entre vecinos del lugar, a eso de las 20:30 se escucharon disparos de lo que sería un fuego cruzado entre homicida y víctima, terminando con la vida de Carvajal Rocha en plena Avenida Sargento Aldea casi esquina de Hugo Parry.

Carabineros ya había sido requerido por los disparos, razón por la que se apostó en el lugar pocos minutos después de que la víctima quedara tendido en la vía.

Al lugar comenzaron a llegar los familiares y amigos de la víctima, generándose momentos de gran tensión, ya que gritaban en todo momento  que vengarían su muerte, cosa que impactó al centenar de vecinos que observaban a escena.

No pasaron muchos minutos, para que se desplegara un amplio operativo, en el que participaron, Carabineros de San Felipe, Curimón, Santa María, Los Andes y Putaendo, para intentar dar con el homicida, quien estaría identificado.

Transcurrida la noche se registraron disparos en el sector de los Departamentos Encón, Villa Los Álamos y Pobl. El Esfuerzo, los que fueron atribuidos a represalias por este crimen, lo que obligó a Carabineros a redoblar esfuerzos por mantener la seguridad en el entorno.

Por disposición del Fiscal de turno, pasadas las 23 horas se instaló en el lugar, la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la causa y móvil de este crimen que desnuda una realidad oculta en las poblaciones de la ciudad, y de la que hasta ahora, ni las policías, ni las autoridades municipales y de Gobierno han sabido enfrentar.

Actualización

En horas de la mañana de este lunes, en la comuna de Putaendo, fue detenido quien es sindicado como el autor del disparo mortal: Ricardo Cataldo Muñoz, alias “Ricardito”, delincuente que cuenta con antecedentes por agresión, lesiones y homicidio simple.

Su última condena es del año 2011, y venía saliendo de un beneficio carcelario que habría quebrantado a comienzos de este año.

El sujeto será formalizado la mañana de este martes en el tribunal de Garantía de San Felipe.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz