Bencinas volverían a bajar hasta $15 por litro el próximo jueves

Econsult estimó este viernes que el precio promedio de las bencinas disminuiría $15 por litro y el del diésel lo haría cerca de $18 por litro a partir del próximo jueves.
La consultora advirtió que de no estar funcionando el Mepco (o de variarse los parámetros del mismo),los precios de las gasolinas caerían $51 por litro y el del diésel también lo haría $51 por litro.
En particular, el precio de la gasolina 93 octanos caería $16 por litro, el de la gasolina 97 octanos lo haría $15 por litro y el del diésel $18 por litro a contar del 18 de diciembre.
Econsult aclaró que sus proyecciones “fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $617,5, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos”.
Asimismo, precisó que las estimaciones toman en cuenta una disminución en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos (Unl. 87) de 6,5%, en el precio internacional de la gasolina 97 octanos (Unl. 93) de 5,5% y en el precio internacional del diesel de 6,7%.
Además, cosidera un alza de $2 en el tipo de cambio promedio entre la semana del 8 al 12 de diciembre, y la semana anterior; y por último, un incremento de $36 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de las gasolinas y de$33 por litro en el precio del diésel por efecto del Mepco.
La entidad explicó que “el precio del crudo a nivel internacional no ha logrado detener la caída durante la semana en curso, lo que ha arrastrado a la baja los precios de los combustibles”, agregando que “el tipo de cambio en Chile siguió presentando tendencia al alza, aunque menor que la semana pasada”.
“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja”, sentenció Econsult.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz