Camión que era remolcado a un taller mecánico terminó incrustado en una casa

Un camión tolva que era remolcado a un taller mecánico terminó incrustado en una casa la tarde del jueves en el sector de Campos de Ahumada en la comuna de San Esteban, resultando tres personas con lesiones leves.

El accidente ocurrió pasadas las 20:30 horas en el kilómetro 4,5 de la ruta E 795, en el  sector conocido como la curva del águila, cuando un camión tolva marca Nissan, patente KG 84-78, era tirado por otro vehículo de carga tras sufrir un desperfecto mecánico.

En forma imprevista se produjo la ruptura de la lanza con el que era tirado este camión y a raíz de la fuerte pendiente existente en el lugar, terminó chocando contra una casa de madera y adobe.

A su paso el camión también impactó a otros dos vehículos que había en el lugar, resultando ambos con daños de consideración.

El vehículo de carga terminó su loca carrera en la cocina del inmueble, el cual resultó con daños en un 50% de su estructura.

Una vez producido el accidente, tanto lugareños como el conductor del camión que tiraba al vehículo en panne, acudieron a ayudar a los heridos.

En esos instantes al interior de la casa se encontraba su propietaria Marta Jara González, de 86 años, junto a su nieto José Sazo Alayana (20), quienes afortunadamente solo sufrieron lesiones leves.

Asimismo, el chofer del camión accidentado, Juan Contreras Molina, de 31 años, también resultó con contusiones menores y cortes.

La emergencia movilizó tanto a Carabineros de San Esteban y Los Andes, ambulancias del SAMU y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

El trabajo en el lugar se prolongó hasta avanzadas horas de la madrugada a fin de poder sacar el vehículo desde el interior de la vivienda.

Asimismo, personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Esteban se hizo presente a fin de brindar ayuda a la familia damnificada.

Según se pudo conocer, ambos camiones bajaban desde la mina Farellones hasta un taller mecánico.

Fuente: losandesonline.cl

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *