Concejal Covarrubias: «Espacios públicos no pueden ser negocios para parquímetros con empresas privadas»

Este martes se llevó a efecto la votación del concejo municipal de San Felipe para prorrogar por solo dos meses el contrato con la empresa de parquímetros Epark, la que cumple su período contractual el próximo 26 de enero.

En este aspecto debemos señalar que hubo en primera instancia un empate a tres votos que se dividieron en las propuestas de seis y dos meses respectivamente, solamente siendo rechazadas (no obtención) por el concejal Ricardo Covarrubias, quien puso la incertidumbre para una segunda votación para definirla en la segunda alternativa para quedar hasta el día 26 de marzo del 2015.

Al ser consultado el concejal sobre su postura, este manifestó que, “los espacios públicos no pueden ser negocios para parquímetros con empresas privadas, porque esos son espacios de todos los chilenos y si me ponen un discurso que tendrá un significado de menor ingreso para el municipio, debo responderles que sea entonces la municipalidad quien asuma esa función”, aseveró el concejal.

En el mismo tenor agregó que “existe un estudio realizado por ODECU (Organización de Consumidores) que indica los cobros excesivos, mala calidad de estos servicios para la comunidad, falta de regulación de este tipo de empresas, sin contar el mal trato que entregan a sus trabajadores, o sea aquí salen perjudicados tantos los usuarios como sus propios trabajadores, lo que no me parece correcto”, dijo Covarrubias.

Al ser consultado sobre su propuesta el concejal sanfelipeño precisó que sigue “pensando que deben ser los municipios quienes desarrollen esta labor y dejarse de pensar que se echarán un problema a sus hombros porque tendrán que verse involucrados con contrataciones de trabajadores y que obliga inventar un tipo de administración para realizar tal función” manifestó.

Asimismo Covarrubias indicó que no se puede tomar como rehén la función de los ingresos que generan los parquímetros para responder a las demandas sociales “porque se puede decir que estamos matando la gallina de los huevos de oro, pero si lo hiciera la municipalidad, las ganancias para nuestra comuna serían mucho mayor, para responder a todos los apoyos que necesitan los habitantes de nuestra ciudad”, puntualizó.

Al concluir manifestó que “si los municipios hablan de que no están solamente para barrer calles y limpiar jardines cuando se resisten a la desmunicipalización de la educación que han tenido como una cuestionable administración por treinta años, entonces que hagan este trabajo que guarda mucho mayor relación con los espacios de una comuna, pero que no se hagan a un lado cuando quieren externalizar una labor y solamente se dedican a ganar dinero de acuerdo a un porcentaje que nos entrega un contrato mediante las ganancias que obtienen este tipo de empresas a costas de los usuarios que deben pagar cifras que afectan a sus bolsillos” concluyó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.