Certifican a 15 panquehuínas en “Corte y Confección”

Un grupo de 15 mujeres fueron certificadas tras participar de un curso de corte y confección, ejecutado por el organismo técnico de capacitación de la Universidad de Aconcagua, perteneciente al programa Becas Franquicia Tributaria, licitadas por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, con excedentes de capacitación de la empresa Anglo American Chile, División Chagres.

Este grupo de mujeres, durante el proceso de formación, recibieron la certificación que les acredita su aprendizaje de procedimiento y de uso de herramientas y máquinas para “elaborar y confeccionar prendas de vestir de tela y género, cálculo de medidas, elaboración de patrones y ensamblado de telas”, el que tuvo una duración de 100 horas cronológicas.

La ceremonia que se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue, contó con la asistencia del alcalde Luis Pradenas y la Directora de Capacitación de la Universidad de Aconcagua, Gloria Fernández.

Tras la entrega de los respectivos certificados por parte de las autoridades presentes, hizo uso de la palabra Camila Díaz Vergara, a nombre de las alumnas certificadas, quien agradeció la formación recibida.

En tanto Gloría Fernández a cargo de la unidad técnica de capacitación recalcó que en la Universidad Aconcagua, la formación de las personas es una prioridad y para ello se han implementado los programas de becas de franquicia tributarias, la cual busca entregar a sus capacitados, verdaderas y solidas herramientas en el campo laboral.

En tanto el alcalde Luis Pradenas destacó la importancia que reviste la alianza público privada, y que está en completo beneficio de las comunidades.

En este caso puntal valoró que este grupo de mujeres reciban esta capacitación para potenciar su propia actividad economía.

Cada una de las mujeres recibió un set de costura y una máquina de coser, para el inicio inmediato de sus actividades.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz