Barata la sacó el ‘Rambo’ después de asesinar por segunda vez

Sujeto que degolló con una botella a una mujer en la Villa 250 años y se la dejó enterrada en un ojo provocándole la muerte, enfrentó su juicio oral en el tribunal sanfelipeño, donde los jueces resolvieron encontrarlo culpable de ‘Homicidio Simple’, lo que podría tenerlo en libertad en pocos años.(Foto de Archivo)

El Fiscal Jefe de San Felipe, el abogado Osvaldo Basso, había solicitado una pena superior a los 15 años por este crimen.

El crimen de Juan Francisco Moraga Cornejo de 51 años (Alias ‘El Rambo’), en contra de Jeannette Soledad  Acuña Troncoso 36 años, ocurrió el día 27 de abril de este año en la Villa 250 años, y en su momento el fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, indicó que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble donde vive una tía de la víctima de nombre Juana Troncoso, donde hubo una convivencia durante la noche y los familiares que le acompañaban se retiraron durante la madrugada, dejando a la víctima durmiendo y solo se percataron del crimen la mañana siguiente.

Juan Francisco Moraga Cornejo

En el ataque, el imputado utilizó una botella, con la que le golpeó el rostro y cráneo de la víctima hasta darle muerte. Este hecho implicaba para el Ministerio Público la agravante de ensañamiento enmarcada dentro de un ‘Homicidio Calificado’, cuestión que desechó el tribunal categorizándolo en un ‘Homicidio Simple’, lo que podría significar una pena de entre 5 y 10 años de cárcel, sin contemplar los beneficios propios de una ‘buena conducta’, lo que permitiría al “Rambo” estar en libertad en menos de tres años.

La condena a la cual será castigado este hombre que ya en 2009 había asesinado a una mujer en Santiago, será conocida este sábado.

Los familiares de la mujer asesinada, se mostraron disconformes con la sentencia pues entienden que “El Rambo” abusó de la confianza que la víctima le entregó, y que “por el simple hecho de no querer tener relaciones con él, la mató cobardemente”.

El grupo familiar se empeñó en tomar la justicia por sus propias manos incluso en el mismo tribunal sanfelipeño, atacando al homicida en la sala de preparación del juicio oral en noviembre pasado.

Este crimen tomó connotación nacional pues las policías rastrearon varios puntos de la ciudad y de la provincia para luego encontrarlo deambulando por la Carretera San Martín camino a Santiago, con su cuerpo sucio y bañado en sangre. Al controlar su identidad, se comprobó que el hombre ya había matado a una mujer un par de años antes en la región Metropolitana.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz