Disputa pasional sería causal de incendio en Llay Llay

Los celos, serían el móvil que llevó al conocido personaje, apodado  “Ricky Marti” a prender fuego a la vivienda de Juan Segundo Contreras Cárdenas, en la población Eliécer Estay de la comuna de Llay Llay.

Tal cual un drama Shakespereano, este sentimiento pasional habría desencadenado el hecho, que Contreras describe de manera vívida “salimos después del partido, de donde don Fermín, con una muchacha y otra persona, luego “Ricky Marti, la increpó a ella porque venía conmigo. Yo salí en su defensa, porque ella es mi amiga, el me tiro unos combos, Yo, le tire unos combos y el se retiró”.

Juan Contreras asegura que siguió caminando junto a “Johana”, quien sería la ex pareja de “Ricky Marti”, y que en un punto del camino, este personaje amenaza diciendo “te voy a quemar la casa”.

Posteriormente, a las 5:00 a.m, despiertan alarmados por el incendio que devoró la ampliación de material ligero de la casa, Contreras dijo que se encontró “frente a frente” con el aludido tratando de escapar. Afortunadamente el hecho solo concluyó con un daño parcial a la vivienda.

Ante el llamado de un vecino, concurrió al lugar, las unidades de emergencia BR1, B2 y RX2 del  Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, evitando que el incendio se propagara a las viviendas vecinas.

Al lugar se hizo presente Carabineros de la Subcomisaria Llay Llay, quienes detuvieron al sospechoso y trasladaron a San Felipe para “identificación del sujeto” un trámite que queda en manos de los tribunales, para posterior investigación.

Detrás de esta telaraña pasional, quedó como saldo un caso social que atender, del cual se encargó la Ilustre Municipalidad de Llay Llay, a través de la asistente social encargada de relaciones comunitarias, Monserrat Pérez, quien explicó las medidas que se tomaron para paliar esta situación “evaluamos el caso en terreno, vimos la magnitud de la vivienda afectada, la cual corresponde a la ampliación y el municipio va a entregar una ayuda monetaria con  carácter de urgencia”.

Además, la cuadrilla encabezada por Cristian Bustamante, realizara el trabajo de limpieza y de remoción de escombros. Esta acción forma parte del Programa de Emergencia de la ciudad que preside el alcalde Mario Marillanca y cuyo director es el secretario municipal, Luis Soto.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.