Vecinos sanfelipeños preocupados por carreras clandestinas

Muy preocupados quedaron los vecinos del sector de la Población Luis Guajardo Guerrero y El Canelo, en la comuna de San Felipe, luego del accidente protagonizado por un grupo de jóvenes que impactaron su automovil contra una vivienda el fin de semana pasado.

Esto porque aseguran que “todos los fines de semana se producen carreras de autos clandestinas” y con ello es imposible dormir tranquilos.

Este sábado, cerca de las 04:00 am, un automóvil de color gris y modelo deportivo impactó la reja de la vivienda asignada con el número 54 de la calle Luis Guajardo Guerrero, en la villa El Canelo, mientras sus ocupantes dormían tranquilamente.

Testigos y vecinos de la casa afectada señalaron a SoyAconcagua.cl que “poco rato antes del choque se sintió el ruido de los motores, que cada fin de semana suena por calle Luis Guajardo y por Hermanos Carrera”, asegurando que son grupos de jóvenes que se paran a beber cervezas y a competir “desde el colegio hacia abajo o hacia el estero”.

Aunque Carabineros no entregó un informe de este accidente, y solo una persona (aparentemente el conductor) fue trasladada al Hospital San Camilo, los dirigentes vecinales del sector pidieron que se hagan más rondas preventivas, sobre todo los días jueves y sábado, que son los días en que se escuchan rugir los motores con mayor frecuencia.

Uno de los dirigentes señaló que pedirán una reunión con la autoridad policial para ver la forma que se procederá cuando vean este tipo de situaciones, “ya que, como vecinos es muy poco lo que se puede hacer con este tipo de prácticas”, y recordó que hace uno o dos años atrás ya había realizado el reclamo respectivo y puesto los antecedentes “en conocimiento de los funcionarios municipales cuando vinieron a ver el tema del consumo de alcohol en las plazoletas de nuestro sector”.

“Felizmente ahora solo el chofer quedó herido, pero perfectamente se puede matar alguno de estos cabros, o lo que es peor, matar a alguien más”, sentencia el dirigente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz