Lactante fue abandonado por su madre en Los Andes

Un dramático caso de drogadicción y abandono quedó al descubierto este sábado cuando una mujer llegó hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes con una recién nacida en sus brazos, y envuelta en precarios paños. (Foto de Archivo)

Al ser entrevistada por el pediatra de turno, la mujer explicó que una vecina de la población René Schneider se la pasó tras insistirle en que lo mejor era dejarla botada en algún lugar. Sus sentimientos materno y de compasión por el bebé la llevaron a engañar a la despreocupada madre al pedirle que ella misma se haría cargo de “ir a botarla”, sin embargo la mujer recurrió al centro hospitalario para pedir ayuda y contar lo sucedido.

En principio del hospital le dieron la posibilidad de llamar a la madre por teléfono, y aunque prometió ir al hospital, pasaron las horas y no llegó, por lo que los profesionales del centro de salud optaron por llamar a Carabineros, los que detuvieron a la mujer por el delito de “Abandono de menor”.

Se trata de M.N.M. de 30 años de edad, la que ya tenía antecedentes previos por el mismo delito, siendo reconocida en los sectores que frecuenta por tener a su corta edad antecedentes previos de partos domésticos sin controles de salud, y en el 2013 ya había sido requerida por la justicia al aparecer un bebé suyo en el Cesfam del sector de Centenario en la misma comuna.

El centro asistencial, informó escuetamente que el lactante de sexo masculino se encuentra en buen estado de salud y al cuidado de un equipo  de profesionales que, a instrucción del Tribunal de Familia comenzarán los trámites respectivos para poner al recién nacido en custodia de un familiar hasta que se defina su futura familia, ya sea consanguínea o adoptiva.

El Ministerio público a su vez, informó que la imputada quedó con arraigo nacional y firma mensual, instruyendose una investigación pericial sobre los demás ocho niños que esta mujer drogadicta habría tenido en los últimos años.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz