Autoridades llaman a usar transporte escolar Autorizado

Con la presencia del Gobernador Eduardo León y el Alcalde Patricio Freire, se desarrolló la certificación provincial de Transporte Escolar por parte de Carabineros, ocasión en que estuvieron presentes más de 30 conductores de diversas comunas, a quienes les desarrollaron este proceso y que sirvió para reafirmar el llamado a los padres y apoderados a utilizar sólo el transporte que cuenta con la reglamentación al día.

Así, el Gobernador Eduardo León, manifestó que agradece la labor de Carabineros en esta materia y por otro lado, agregó que “invito a los padres s visitar la página web del Ministerio de Transporte donde podrá verificar el Registro Nacional de Transporte Escolar y verificar si el conductor y el vehículo se encuentran inscritos”.

Asimismo, señaló que en conjunto con el municipio desarrollarán una mesa de trabajo en conjunto con la Seremi de Transporte y con los choferes, buscando solucionar los problemas viales que mantienen con el crecimiento del parque automotriz en la zona.

Por otro lado, el Alcalde Patricio Freire manifestó que “trataremos de solucionar los problemas. El transporte escolar para nosotros es muy importante, sobre todo, la seguridad que se requiere. Queremos que se respeten los espacios de estos vehículos, ya que tienen la preferencia sobre el particular”.

Por su parte, desde el Gobierno, a través de Conaset, mantienen una campaña permanente para informar a la comunidad sobre los aspectos relevantes antes de escoger el furgón que transportará a los menores; entre ellos: Los vehículos de año de fabricación desde 2007 adelante, deben contar con cinturones de seguridad en todos los asientos.

Asimismo,  el bus deberá contar con luz estroboscópica de seguridad o huincha retroreflectante en su contorno.

Estas recomendaciones fueron apoyadas por María Castro, Presidenta de la Agrupación de Transporte Escolar de Aconcagua, quien sostuvo que “estamos muy contentos porque hemos visto una buena disposición de Carabineros para atender los problemas que tenemos como transportistas escolares”.

A su vez, destacó la propuesta de un trabajo en conjunto con la autoridades “Me parece muy bien. Hacía falta que se interiorizaran en nuestros problemas. Nuestro trabajo es muy importante por lo que necesitamos más sensibilización por parte de la comunidad hacia nuestro trabajo”.

A nivel de la comuna de San Felipe, son más de 50 los furgones escolares que se encuentra con toda la reglamentación al día para desarrollar su trabajo.

En caso de consultas u observar irregularidades en servicios   de transporte escolar, padres, madres y apoderados pueden contactarse con  la Oficina de  Informaciones, Sugerencias y Reclamos de la Subsecretaría de Transportes,  al   fono 143 ó 22362222.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz