Pensando en el ahorro: en las próximas semanas partirá construcción del Parque Seco de las Acacias

Este fin de semana, y con la presencia de diversas autoridades, se explicó a los vecinos que están próximas a comenzar las obras del prometido parque para la ciudad de San Felipe, y que fuera promesa de campaña del Alcalde Patricio Freire y también de la Presidenta Bachelet.

La visita a los vecinos la hizo el propio Alcalde Freire junto al Seremi de Vivienda, Mauricio Candia, el concejal Ricardo Covarrubias y al Gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León Lazcano.

Candia explicó que estas obras son parte del primer tramo, y que en total se considera tres etapas, ya que solo se está iniciando la primera con estos trabajos, y que en total el proyecto inicial contempla unos 10 meses de trabajo.

El Seremi también explicó que este sector «se transformará en un punto de encuentro para los vecinos de San Felipe y particularmente de los vecinos de este lugar».

Las obras tienen un valor inicial inferior a los 500 millones de pesos,  y una superficie total de 15.700 m2 convirtiéndose en el quinto más pequeño de los 34 que se están construyendo en el país, y teniendo también la inversión más baja de todos los proyectos en cuestión.

El plan nacional contempla la construcción de 34 nuevos Parques Urbanos a lo largo del país con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estos serán emplazados en las comunas de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Taltal, Copiapó, Caldera, Vicuña, La Serena, Villa Alemana, San Felipe, Valparaíso, Rengo, Santa Cruz, Talca, Pelluhue, Curicó, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Nacimiento, Temuco, Saavedra, Valdivia, Puerto Montt, Aysén, Coyhaique, Punta Arenas, Cerro Navia, Alhué, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel,  Lebu, La Pintana, La Granja y Quinta Normal.

¿Pulmón Verde?

Aunque el esperado parque no será precisamente un frondoso espacio de recuperación pues, tal como anunció en agosto pasado  Felipe Folmer, arquitecto de la Seremi de Vivienda y que estuvo a cargo del proyecto, «el tipo de paisajismo, que es seco y de baja mantención y eso ayuda mucho al municipio a hacer mantención de esos lugares”, dijo Folmer, aludiendo a la dificultad que tienen las municipalidades una vez entregado este tipo de proyectos, pues no van acompañados de su mantención.

El Seremi estimó que los trabajos se tardarán unos 8 meses en ser entregados a los vecinos del sector Las Acacias.

El Alcalde Patricio Freire señaló que el inicio de estas obras son un «gran sueño de los vecinos del sector, que se complementa con la pavimentación de sus calles y veredas y la iluminación del lugar».

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.