Servicio de Salud denuncia a la desvinculada empresa Pixels ante el Ministerio Público

La Dirección de Servicio formuló una denuncia ante el Ministerio Público e instruyó para que a la brevedad se realice una nueva licitación y se retomen las obras de normalización.

El Servicio de Salud Aconcagua formuló una denuncia ante el Ministerio Público debido a los reiterados incumplimientos de contrato, falsificación de documentos y diversas irregularidades administrativas que ha incurrido la empresa Pixels, a quienes en diciembre del 2013 se les adjudicó la ejecución de obras civiles de normalización del hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Consciente del impacto que causará en los trabajadores y en acuerdo con el Ministerio de Salud, la Dirección del Servicio de inmediato formuló la denuncia ante el Ministerio Público proporcionando los antecedentes dispuestos.

De igual forma, en conjunto con el Ministerio de Salud y en su condición de codeudor solidario, se están evaluando las fórmulas para responder por las obligaciones contraídas con los trabajadores, instruyendo a su vez a las áreas técnicas dedicación exclusiva para que a la brevedad realice una nueva licitación y se retomen las obras de normalización.

Finalmente, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua reitera que, junto con resguardar el patrimonio fiscal y los recursos destinados para ello, desplegará todos sus esfuerzos para que prontamente se retomen las obras y finalmente se entregue un establecimiento en condiciones físicas que pacientes, funcionarios y comunidad necesitan.

Repite la fórmula

Similar a lo ocurrido en nuestra zona, el Servicio de Salud de Reloncaví tomará acciones legales por estafa contra la misma empresa Pixels encargada en este caso de la construcción del hospital de Futaleufú.
El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, aseguró que la empresa ha presentado una serie de irregularidades, entre ellas un retraso del 20% en las obras, por lo que se puso término al contrato, momento en el que se detectó falsificación de documentos relacionados con boletas de garantías.

A diferencia de sus pares de Aconcagua, el departamento jurídico del Servicio de Salud Reloncaví se encuentra reuniendo la documentación necesaria para la la formulación de una querella que se presentará al Ministerio Público a la brevedad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz