SUBDERE comunicó disponibilidad de fondos para iniciar estudios de nueva Región de Aconcagua

El Presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez manifestó su satisfacción luego que el Subsecretario de Desarrollo Regional, (SUBDERE), Ricardo Cifuentes, confirmara que se encontraban disponibles los recursos para que se inicien los estudios de factibilidad de la región de Aconcagua en el segundo semestre de este año.

Acompañado por los Gobernadores Eduardo León de San Felipe y María Victoria Rodríguez de Los Andes, por los alcaldes Patricio Freire de San Felipe y Mauricio Navarro de Los Andes, por los integrantes John Ríos y Juan Monasterio de la ONG Ideando y por el abogado Claudio Gómez de la Corporación Aconcagua Región, el parlamentario afirmó que se ha iniciado el camino para que pronto se haga realidad la región Aconcagua.

“Estamos muy contentos y satisfechos por la confirmación que nos ha entregado el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes. Nos ha confirmado que los recursos están disponibles para que el segundo semestre de este año se inicie el estudio de factibilidad de la región Aconcagua.”

“Todos los que asistimos apreciamos el interés y la voluntad política de hacer realidad los anuncios que ya había anticipado la Presidenta Bachelet en sus diferentes visitas a la zona. Quedamos con la sensación de que el Ejecutivo está interesado en avanzar en este proceso que hemos venido trabajando unitaria y transversalmente en la zona, sin exclusión y con el apoyo de autoridades y de organizaciones de la sociedad civil de Aconcagua, en especial la agrupación Yo Amo Región de Aconcagua.”

“Con este estudio iniciamos un camino que no tiene retorno y que culminará con una vieja aspiración que desde todo punto de vista se justifica. No sólo se está cumpliendo el compromiso de gobierno de una mayor descentralización en el país con sus consecuentes beneficios, sino también, recuperaremos el sitial que nos corresponde y que nos da la posibilidad de nuevos desafíos y oportunidades que sabremos aprovechar desde el primer día en que nos convirtamos en la región de Aconcagua”, expresó el diputado Marco Antonio Núñez.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar