Patricia Boffa sobre frustrada ubicación de Nuevo estadio para San Felipe: “La tozudez de la administración municipal les pasará la cuenta”

“La Tozudez de la actual administración de la municipalidad de San Felipe, les pasará la cuenta, pues la insistente idea, y tal vez capricho del alcalde Patricio Freire, apoyado por su séquito de asesores, lo ha obligado mantener la idea de trabajar un proyecto estadio en un recinto que no cumple, ni siquiera las mínimas condiciones para ello”, con estas palabras la ex Gobernadora de San Felipe y candidata a alcaldesa por San Felipe, Patricia Boffa, sale al paso ante un eventual anuncio o determinación de la Dirección de Arquitectura, que basado en los hechos registrados en el norte del país, sellaría la propuesta por ser inviable en el ámbito de la seguridad y ante una eventual inundación del rio Aconcagua, en la construcción del nuevo estadio en los terrenos del estadio fiscal. (Ver nota relacionada)

Boffa explicó que cuando fue Gobernadora de la provincia de San Felipe, se planteó en más de una oportunidad, la necesidad que tiene la comuna de contar con un nuevo estadio, sin embargo recalcó que el “afán de protagonismo de querer hacer las cosas a tontas y a locas, nos hace perder tiempo y los proyectos no se concreten”.

“En mi calidad de Gobernadora tuve muchas discusiones con la autoridad policial de la época, para autorizar los partidos de Unión San Felipe con equipos alta convocatoria, por lo tanto, soy conocedora de la necesidad. Sin embargo el aprovechamiento político y protagonismo con soluciones que luego se olvidan, hacen que las cosas no se hagan bien. Soy partidaria de un nuevo estadio, pero de un recinto como corresponda y con los estándares que exigen estos tiempos”.

Patricia Boffa cree que el municipio de San Felipe insistirá en la propuesta de levantar este proyecto en las instalaciones del estadio fiscal, para no verse sometido a la crítica, pero recalcó que todo terminará en nada.

Dijo  que “la intención de hacer un nuevo recinto deportivo es coincidente con varias autoridades, sin embargo ese afán de porfiar y no querer escuchar al resto, solo está provocando que esa lucha, ilusión y deseo quede en el basurero o como caso archivado”.

“Para la construcción de un estadio para San Felipe, el estudio de relocalización se pronunció por tres lugares, Estadio Fiscal, Escuela Agrícola y Fundo la Peña. Si ninguno de estos cumplen nuestras expectativas debemos seguir buscando y socializando con la comunidad. Ya basta con anunciar estadios, hospitales y otras cosas más, aquí debe haber compromisos serios y trabajar con la comunidad, pues la idea de levantar un estadio, en el recinto del fiscal, quedará en una promesa de campaña. Por lo tanto propongo levantar un programa con las ideas de la comunidad, para hacer un proyecto serio, que tenga rentabilidad deportiva y no una ‘cancha de baby’, que al parecer es lo que quiere hacer el actual alcalde”.

Patricia Boffa, quien desde ya ha iniciado un plan de trabajo, consistente en recabar información de la comunidad para hacer su programa comunal, dijo que la opinión de la gente vale y se debe respetar.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

1 Comment on "Patricia Boffa sobre frustrada ubicación de Nuevo estadio para San Felipe: “La tozudez de la administración municipal les pasará la cuenta”"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Sonia
Guest

Me parece que lo que dice esta señora es lo que opina todo el mundo. Salimos de un porfiado y caímos en uno doblemente burro. Pero ¿de verdad necesitamos un estadio si después autoeizan entradas para 2 mil personas?

wpDiscuz