Asume nueva dirección del Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Con la convicción de convertir al hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo en el principal establecimiento de salud mental del país, este jueves asumió la Dirección del establecimiento el Dr. Jaime Retamal Garrido, médico psiquiatra que durante los años 2009 y 2012 ocupó el cargo de Subdirector Médico del establecimiento.

Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, dirigentes gremiales, líderes sociales y jefes de unidades y servicios del Hospital, se desarrolló la ceremonia en que el Dr. Retamal asumió el desafío de dirigir al establecimiento por los próximos años. “Creo que vale la pena jugársela, arriesgarse y emprender este hermoso desafío…Sé que el escenario hoy día no es fácil, que han sido días muy complejos para quienes han estado trabajando en el Hospital; así que, sin más esperar, nos pondremos a trabajar con el equipo directivo para cumplir las metas, para seguir brindando una atención de calidad a nuestros usuarios y posicionar a nuestro hospital en el lugar que se merece”, señaló el nuevo Director.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, agradeció  labor que durante estos dos meses realizó el Dr. Sebastián Quinteros como Director, reconociendo el compromiso del médico con el Hospital al asumir este importante rol mientras llegaba el Director titular.

Posteriormente, la Dra. Olave indicó que el nuevo Director deberá desarrollar importantes iniciativas en el cargo que ocupa desde hoy. Estas son: reiniciar prontamente la normalización del hospital; mejorar las condiciones de atención, rehabilitación y calidad de vida de los usuarios que viven y se atienden en el hospital; trabajar fuertemente en la rehabilitación de las personas que tienen la posibilidad de reinsertarse socialmente; trabajar, junto a las organizaciones gremiales, en la calidad de vida de los funcionarios; y el trabajo firme y decidido con el Consejo de Desarrollo, otras organizaciones del Estado y la comunidad de Putaendo.

Es preciso señalar que antes de realizar su beca de psiquiatría en la Universidad de Chile, el Dr. Jaime Retamal ocupó el cargo de Subdirector Médico del establecimiento. Los funcionarios del Hospital guardan gratos recuerdos de  aquel periodo, por lo que muchos expresaron su satisfacción y recibieron con gran afecto al nuevo Director del Hospital.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz