Unión San Felipe con sed de campeonato tras golear a Deportes La Serena

Un nuevo triunfo se adjudicó Unión San Felipe tras golear por 4 a 1 a Deportes la Serena en el municipal aconcagüino.

La solidez alcanzada por los locales en esta última parte del torneo no hace más que demostrar que es el más serio aspirante a ocupar el único cupo que dará el torneo para cambiar de categoría y jugar la próxima temporada en la división de honor.

El encuentro no comenzó bien para los sanfelipeños, porque los granates jugaban bien, e incluso se puso en ventaja mediante gol de Pablo Vranjicán. Es decir, el equipo papayero tempranamente estaba dando la sorpresa gracias al buen toque en el mediocampo y las punzantes entradas de Vranjicán, además de la eficiencia en la defensa y con el portero Elías Hartard en un buen momento. Pero ese juego no fue capaz de soportar el juego de San Felipe, puesto que a los 31’ el ‘Mágico’ González logró la merecida igualdad y así marcharon a descansar.

Así está la tabla tras el triunfo del Uní Uní, a la espera de lo que haga esta tarde San Luis de Quillota.

En La Serena, los ingresos forzados de Godoy y Guajardo marcaron una diferencia, y todo lo apretado del juego que se pudo haber generado en el primer tiempo, se clarificó para los albirrojos en el complemento.

El balón quedó en los pies de los locales  y la defensa granate comenzó a flaquear, cosa que fue aprovechada a la perfección por el Uní Uní, especialmente en los pies del Mágico’ González, quien se dio un festín con los defensores y para qué decir del toque de Gastón Sirino, otra de las  la figuras de este equipo.

Y fue precisamente Gastón Sirino el que puso el 2-1 a los 54’, y con ese gol comenzó a cimentar su goleada. Vino la debacle de los papayeros, que nada pudieron hacer para detener los embates de los locales, que comenzaron a llegar por todos lados, especialmente por las bandas, mientras que los jugadores de La Serena se miraban y no atinaban a detener el buen juego del “Mágico” González, Sirino y los punzantes ataques de Matías Campos, quien anotó el tercer gol a los 60′. Y como siguieron jugando muy bien y los granates no oponían resistencia, llegó el cuarto gol de Miguel Ángel González (64’), quien hizo de las delicias de los hinchas que aplaudían a rabiar por el buen toque.

Así el Uni Uni alcanzó una vez más el liderato de la Primera B tras sumar 64 puntos (+34 en diferencia de goles), a la espera de San Luis que tiene la misma cantidad de unidades (+23) y que este domingo debe enfrentar a Everton de Viña del Mar.

Ficha Técnica
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Claudio Puga

Unión San Felipe (4): CLaudio González, Jorge Sotomayor, David Fernández , Juan Cordova, Johan Bravo, Jorge Orellana, Gastón Sirino (60′ Gonzalo Villegas), Felix COrtés, Miguel Ángel González (72′ Diego Sevillano), Braian Miranda, Matías Campos López (66′ Ignacio Jeraldino). DT César Vigevani.

Deportes La Serena (1): Elías Hartard, Mario Parra, Eric Pino, Nicolás Larrondo (40′ Eric Godoy), Cristóbal Marín (65′ Aníbal Domeneghini), Rodrigo Báez, Alan Muñoz, Joaquín Montecinos, Pablo Vranjican, Mauricio Salazar, Giovanni Campusano (45′ Byron Guajardo). DT Horacio Rivas.

Goles: 0-1, 8′ Pablo Vranjicán; 1-1, 31′ Miguel Ángel González, 1-2, 53′ Gastón Sirino; 1-3, 58′ Matías Campos López; 1-4, 64′ Miguel Ángel González.

Actualización 06 de Abril
Finalmente San Luis enredó puntos y logró un empate frente a Everton de Viña del Mar, por lo que el próximo encuentro que disputarán los dos  equipos más solidos de la serie será “de vida o muerte”, según sus propios protagonistas. En principio el partido está programado para las 12:00 de este domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Comentar

2 thoughts on “Unión San Felipe con sed de campeonato tras golear a Deportes La Serena

  • Abr 5, 2015 en 9:48 am
    Permalink

    Grande mi querido uni uni a quillota los boletos

  • Abr 5, 2015 en 9:51 am
    Permalink

    Somos el equipo más goleador del fútbol chileno. El goleador del campeonato y una delanterar matadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *