Asumió nuevo Vicerrector en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

En una ceremonia presidida por el rector Patricio Sanhueza Vivanco asumió sus funciones el nuevo Vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Ibáñez León.

La autoridad académica reemplaza en el cargo al Dr. Oscar Valenzuela Vásquez, quien fue designado como director del Sello Editorial “Puntángeles” de la Universidad de Playa Ancha.

Ibáñez es profesor de Historia y Geografía, magíster en Historia de Chile y América y doctor en Ciencias de la Educación. Fue durante trece años director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso y como docente de la UPLA.

A la ceremonia de asunción del cargo, realizada en el auditorio del Campus, asistieron directivos, académicos, funcionarios administrativos y estudiantes.

El rector Sanhueza agradeció la gestión desarrollada por Dr. Oscar Valenzuela durante cinco años como máxima autoridad del campus. “Se lograron muchos avances y un desarrollo importante en la gestión del Dr. Valenzuela. Ahora pasamos a otra etapa donde queremos reimpulsar el mejoramiento de nuestra labor, especialmente en la vinculación con el medio y el desarrollo del Valle de Aconcagua. Tenemos el desafío de la acreditación institucional donde debemos provocar una concordancia entre lo que hacemos aquí y en nuestra casa central”, explicó la autoridad.

Añadió que existen bastantes tareas, desafíos relacionados con “los valores propios de una universidad pública y por eso hemos instalado a una nueva autoridad como es el profesor Patricio Ibáñez, quien ha tenido una larga trayectoria”.

El vicerrector Ibáñez, junto con agradecer la confianza depositada en su persona, dijo respecto al cargo que es un gran desafío en términos de desarrollo profesional, “llevo siete años como académico de esta universidad y por tanto tengo un tremendo cariño y compromiso hacia esta casa de estudios, donde además me formé como profesor. Por tal motivo, esperamos ser un aporte a este Campus, que tiene buenas carreras, muy buenos profesores y por lo tanto es una institución que se debe potenciar en el Valle de Aconcagua”.

Agregó que el rector Sanhueza le ha asignado varias metas de desarrollo institucional. “Esperamos mejorar la admisión y la relación con los estudiantes, poder acreditar las seis carreras que nos corresponde este año y elaborar un plan estratégico del Campus. Vamos a estar muy ocupados pero también muy entusiasmados en poder lograr los objetivos propuestos”, enfatizó.

Finalmente, la nueva autoridad académica destacó la importancia que tiene el Campus San Felipe en el desarrollo del Valle de Aconcagua. “Las universidades tienen que cumplir un rol de vinculación con el medio que sea cada vez más importante. Nosotros debemos tener presencia en distintos ámbitos y estaremos dispuestos a dialogar con las autoridades, recibir las opiniones y por supuesto sustentar una opinión desde nuestra casa de estudios”.

El exvicerrector Valenzuela se mostró agradecido de la confianza depositada en él por el Rector, que le permitió estar cinco años al frente del Campus San Felipe.

“Siempre conté con el apoyo institucional necesario y creo que durante cinco años hemos podido desarrollar una labor interesante en las distintas áreas que le competen a la universidad, como la vinculación con el medio, la acreditación institucional, la docencia de pregrado y la investigación. Ahora se inicia un nuevo periodo de la Rectoría y con nuevos desafíos, se inicia una nueva etapa y esperemos que todos los estamentos de la universidad colaboren con el nuevo vicerrector para sacar adelante esta tarea por el bien de la institución”, instó Valenzuela al tiempo que ofreció toda su colaboración y apoyo hacia quien lo sucede en el desempeño del cargo.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.