Municipio sanfelipeño feliz ante pronunciamiento de la Corte en juicio de estacionamientos subterráneos

El abogado y Director Jurídico de la Municipalidad de San Felipe Jorge Jara Catalán informó que la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los dos recurso de ilegalidad presentados contra el municipio por parte de la empresa “Sociedad Concesionaria de Estacionamientos de San Felipe S.A.”. Sin embargo también piensa o cree que estos rechazos echarían por tierra la querella por desacato presentada por la empresa de parquímetros contra el municipio y el banco BBVA.

La notificación del fallo se produjo este miércoles 08 de marzo, y según informó el sitio electrónico Sanfelipealdia.cl ambos reclamos habrían sido rechazados por la unanimidad en la sala respectiva condenando a la empresa en costas.

El abogado explicó, que en palabras simples “significa que la empresa de parquímetros había impugnado el procedimiento administrativo que la municipalidad había llevado a cabo con respecto a la puesta de término del contrato de parquímetros”.[pullquote]Jorge Jara Catalán: “lo que ha manifestado la Corte es que el procedimiento que ha llevado adelante la municipalidad de San Felipe se ajusta completamente a derecho»[/pullquote]

Esto en lo referido a que para cobrar una boleta de garantía la ley exige un Decreto Municipal, y en este caso el municipio cobró el documento bancario solo con un ordinario simple.

Además presentó un reclamo de ilegalidad contra el cobro de boleta de garantía por 22.000 UF, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

La notificación la habría recibido el Abogado Omar Morales, que fue contratado para estos efectos por el municipio.

Según el profesional, “lo que ha manifestado la Corte es que el procedimiento que ha llevado adelante la municipalidad de San Felipe se ajusta completamente a derecho y en consecuencia no corresponde dejar sin efecto el acto administrativo por el cual el municipio notificó al banco que hiciera efectiva la boleta de garantía como ocurrió finalmente” sostuvo Jara

Juicio Continúa

Esta es solo una arista de la causa que la citada empresa mantiene con la Municipalidad de San Felipe. Este incidente judicial no frena la causa principal ni la querella criminal interpuesta por la forma en que se cobró el documento.

Por lo mismo el abogado Jorge Jara explicó al citado medio que las 22 mil UF cobradas (Un poco más de 500 millones de pesos) “lo hemos mantenido ahí, para los efectos de negociar con la empresa la posibilidad de  poner término del juicio que mantenemos todavía en el juzgado de letras de San Felipe”, sostuvo.

Finalmente el abogado comentó que estas dos resoluciones a favor los tienen muy conformes como equipo jurídico.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.