Comienza a funcionar “Ludoteca” en Biblioteca municipal de Panquehue

En el  marco del Subsistema de Protección Integral de la Infancia del programa Chile Crece Contigo, durante el segundo semestre de 2014, la comuna de Panquehue se adjudicó el proyecto denominado “Ludoteca” Infantil, el cual contempla la habilitación de una ludoteca complementaria a la actual modalidad “Sala de Estimulación” que funciona en dependencias del Cesfam, a través de la provisión directa en préstamo de material pedagógico y lúdico a las familias, que faciliten el seguimiento de indicaciones de estimulación y juego en el hogar con el uso de este material complementario.

Patricia González, Asistente Social de la Municipalidad de Panquehue, comentó  que el objetivo de la ludoteca infantil es promover el desarrollo infantil integral a través de la interacción directa de los niños, atendidos en la sala de estimulación y derivados a la ludoteca, con material lúdico y pedagógico concreto, que estimule el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, motrices y sensoriales.

Explicó que dicha modalidad ya está funcionando dentro del recinto de la biblioteca municipal, en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 9:00  a 12:00

El material se proporcionará en calidad de préstamo a los padres y adultos responsables de los niños que sean atendidos en la sala de estimulación previa derivación y recomendación del material a usar por parte de la educadora a cargo de la sala.

Los materiales disponibles cumplen con los estándares oficiales respecto del tipo de elaboración, tamaño, materialidad y calidad.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar