Fiscalizan avance de pavimentaciones del MINVU en villas El Algarrobal y Casas de Quilpué

Pavimentos son iniciativa del Gobierno y cuentan con el aporte de los propios vecinos vecinos que están felices con los trabajos.

Por fin las familias de las villas El Algarrobal y Casas de Quilpué podrán decirle adiós al barro y al polvo que se formaban en sus calles al llegar el invierno y el verano. Esto porque fueron beneficiadas por el 23° llamado de Pavimentación Participativa del MINVU, el que permitió pavimentar 10 calles y pasajes de estos sectores.

Las obras, que llevan a la fecha un 95% de avance, fueron fiscalizadas por el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, junto a los vecinos beneficiados, quienes se percataron del correcto trabajo que se ejecuta en las calles La Mina, Los Enamorados, La Plazuela, Sor Tersa, El Pimiento, Interior El Pimiento y La Copa (de El Algarrobal), y en los Pasaje 1, Pasaje 2 y Pasaje 3 (de Casas de Quilpué). Se trata de un proyecto que comenzó en octubre del 2014 y que está en la etapa final de su ejecución, involucrando nuevas aceras, soleras, mejoramiento de suelo y calzada de hormigón, en una superficie total (contando todas las zonas intervenidas) de más de 6.700 m2.

Una de las más felices con esta pavimentación fue la presidenta del comité, Violeta Alcayaga, quien señaló que ahora la vida les cambiará totalmente, ya que, por ejemplo, “nosotros tenemos en el sector La Mina gente con discapacidad, que no podíamos sacarla a la calle y ahora ya podemos, con sus sillas de ruedas, con sus muletas y eso ya para nosotros es lo máximo. Además, los niños no alcanzaban a llegar al colegio por el barro que se formaba en invierno, muchos se caían o se embarraban. Entonces todo eso a nosotros nos ha ido mejorando la calidad de vida”.

Misma satisfacción que la mostrada por el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, quien manifestó que “esto es una muestra evidente y palpable de lo que espera nuestra Presidenta Michelle Bachelet del trabajo que hacemos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El hecho de pavimentar las calles y los pasajes le da un sentido de mayor inclusión. Estas familias hoy tienen literalmente una nueva vida, una nueva forma de vivir, con mejoras en los accesos, con mayor seguridad, con evacuación de aguas lluvias de manera que en los inviernos no se aneguen ni tengan que estar caminando sobre el barro, ni en el verano tengan que estar soportando la polución y el alto calor, así que estamos muy contentos”.

La iniciativa cuenta con una inversión superior a los $394 millones de pesos y es ejecutada por la empresa Daniel Hernández Pérez.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz