Concejo municipal de Panquehue aprueba ordenanza de higiene y seguridad municipal

Con una votación unánime, el concejo municipal de Panquehue procedió aprobar la ordenanza de higiene y seguridad, que reglamenta las medidas preventivas y de seguridad para los trabajadores (Foto de Archivo).

Se trata de un documento que fue presentado al concejo a mediados de abril por parte de la encargada del área de prevención de la Municipalidad, Carolina Martínez y que está orientada en potenciar una conducta de cuidado y así evitar los accidentes laborales.

“Con la aprobación de este reglamento de higiene y seguridad, lo que vamos hacer ahora es el proceso de difusión, con el fin que cada jefe de Departamento de la Municipalidad tome las medidas respectivas y así se fomente una cultura preventiva y seguridad”.

La sesión que estuvo encabezada por el alcalde Luis Pradenas y que contó con la totalidad de los concejales en ejercicio, trató otra serie de puntos fijados en tabla.

En la lectura de la correspondencia se informó de una reunión de carácter informativa que realizará la SEREMI del MOP en la sala cultural de la comuna este miércoles 13 de mayo, sobre el proyecto ciclovias para Panquehue; se dio a conocer la respuesta desde la Presidencia de la República a los oficios Nº 178 y 233 que solicitaban agilizar la ejecución de una serie de proyectos pendientes, para cual se determinó que serán los Subsecretarios de Desarrollo Regional, Vivienda, Educación y Redes Asistenciales quienes trataran con la autoridad dichos antecedentes.

Finalmente se informó de un oficio enviado por INDAP regional sobre la nueva política operativa junto a los Prodesal para concluir con la entrega de un informe trimestral del funcionamiento de la Municipalidad de Panquehue, confeccionado por el jefe de la Unidad de Control Interno, Eduardo Marín.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.