Municipio de Rinconada dona 62 millones para compra de carro a bomberos

Un esperado sueño por fin se concretó esta jornada de día martes, tras la firma del proyecto para la adquisición de un carro bomba, donde estuvieron presentes el alcalde Pedro Caballería, el superintendente y director de bomberos, concejales y el secretario municipal. La adquisición de este vehículo de rescate tiene un valor de más de 67 millones de pesos y 62 de ellos ya fueron financiados por el municipio de Rinconada.

Este proyecto se viene realizando desde principios de este año, donde personal de bomberos de Rinconada concretó una reunión con el alcalde Pedro Caballería, para informarle que querían comprar un nuevo carro bomba para la unidad. En la compañía de Rinconada trabajan alrededor de 35 bomberos y cuentan con cinco carros, tres de ellos de unidad pesada y dos livianos. El vehículo que van a adquirir en esta oportunidad es netamente de rescate, pero cumple las dos funciones: agua y rescate.

La noticia genera mucha alegría a la institución ya que es un proyecto que hoy se pudo concretar y que no sólo irá en beneficio de la compañía, sino de todos los rinconadinos.

El alcalde Pedro Caballería firmó esta mañana el proyecto y manifestó que “los estándares que tienen los bomberos en Estados Unidos son mucho más elevados que los de acá, razón por la cual este carro viene muy bien equipado y cumple con las condiciones para lo que es la actividad bomberil que requiere nuestra comuna para atender cualquier emergencia. Además este carro puede ayudar a atender a otras comunas vecinas cuando lo requieran, en eso bomberos se coordina muy bien”. El edil señaló además que este ha sido un sueño muy esperado por los bomberos de Rinconada y que en esta jornada fue votado con cinco votos a favor y dos en contra, pero cabe destacar que fue apoyada esta subvención para que bomberos pueda adquirir este carro con características técnicas muy buenas y que beneficiará a toda la comuna.

Por su parte el superintendente de bomberos Luis Toro Figueroa, explicaba que este carro tiene un valor que supera los 60 millones de pesos y estaría llegando a la comuna a fines de junio, es un vehículo de segunda mano traído desde los Estados Unidos pero que viene en excelentes condiciones. “somos un cuerpo de bomberos que estamos catalogados en primera instancia como uno de los mejores de la región. Tenemos material de rescate completo para equipar la unidad, de rescate pesado y urbano, además de cuerda y otros elementos. El alcalde nos dio un buen apoyo en este proyecto que hoy se ha concretado”.

En la ocasión Héctor Vergara, director del cuerpo de bomberos de Rinconada, aprovechó la oportunidad de agradecer a su comandante Marcelo Antipán, quien es la persona que ha estado haciendo los contactos y gestionando con el país del norte la llegada de este carro bomba. “Llevábamos mucho rato esperando a que se dieran las condiciones, así que hoy agradecemos a la alcaldía y a los concejales e que esto haya llegado a un feliz término. El modelo del vehículo que vamos a comprar es el que está vigente. Nosotros esperamos que nos dure unos 15 años más, nosotros nos preocupamos mucho de la mantención de nuestros carros”:

Es importante destacar que el municipio le entrega a esta compañía de bomberos una subvención de un millón de pesos mensuales, los cuales son utilizados en gastos operacionales. Héctor Vergara, el director de este cuerpo de bomberos, expresa que nunca han tenido inconvenientes con su equipo, ya que ellos están siendo capacitados constantemente, lo que los mantiene vigentes y preparados para cualquier emergencia.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz