Diez años de cárcel para sujeto que asaltó dos estaciones de servicio en una sola madrugada

BENCINASA 10 años y un día de presidio fue condenado un sujeto que perpetró dos asaltos a estaciones de servicio en una sola madrugada.

Se trata de Guillermo Callis Sanhueza, quien actuó junto su cómplice Miguel Aguilar Gacitúa en los delitos perpetrados la madrugada del 11 de septiembre de 2012.

Tras una larga investigación el Ministerio Público pudo llevar a juicio ambos sujetos, siendo Callis declarado culpable de dos delitos de robo con intimidación y cómplice como coautor y encubridor.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Alfaro Figueroa, manifestó que los hechos se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2012, cuando en primera instancia los imputados a bordo de un automóvil se dirigieron hasta la el Punto Copec ubicado en Calle Larga y allí fue que Callis Sanhueza premunido de un revólver Smith and Wesson calibre 38 intimidó a los encargados apoderándose de dinero en efectivo y cigarrillos.

Posteriormente ambos antisociales se dieron a la fuga dirigiéndose hasta el Punto Copec de avenida San Rafael con Pedro Aguirre Cerda donde nuevamente Callis se bajó del móvil e intimidó a los encargados.

Al igual que en el atraco anterior pudo apoderarse de dinero en efectivo y cigarrillos, huyendo luego del lugar.

El persecutor manifestó que con las diligencias desplegadas por la policía se pudo ubicar el automóvil e incautar el arma usada en el atraco, lo que contrastado con la declaración de testigos se pudo acreditar la participación de ambos maleantes en estos dos ilícitos.

El fiscal se mostró conforme con la pena aplicada en contra de Callis, quien al momento de los hechos no tenía antecedentes prontuariales.

En tanto, su cómplice fue condenado a 3 años y un día por ambos ilícitos, toda vez que no tuvo calidad de autor.

De esta forma el Ministerio Público sacó de circulación por una década a este antisocial que sembró el terror en estas dos estaciones de servicio.

(Fuente: LosAndesOnline.cl)

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz