Querida sanfelipeña se quita la vida y cifras de suicidios siguen al alza

Tamara Sandoval HerreraUna querida y alegre sanfelipeña decidió terminar con su vida cuando apenas cumplía los 30 años de edad.

Se trata de la vecina del pasaje Maule en la Villa El Canelo II de dicha comuna, identificada como Tamara Sandoval Herrera, quien en horas de la madrugada de este domingo aprovechó una soga para colgarse al interior de su hogar.

Los peritajes preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar no dieron indicios de participación de terceras personas, y entre algunos cercanos solo se explicaría tal decisión por problemas sentimentales con su pareja. Fuera de eso “Tamara era una chica muy alegre, solidaria, buena compañera y amiga. Su familia se encuentra destrozada con esta noticia y nadie logra comprender lo que la llevó a quitarse la vida”, relata una amiga y ex compañera de estudios.

Esta incertidumbre ha aumentado porque la mujer no habría dejado nota alguna, ni tampoco había dado indicios de que tomaría esta alternativa a escaparse de algún drama que la acongojara.

En las redes sociales se acumularon las palabras de pesar por la noticia, tanto entre amigos como familiares de Tamara Sandoval.

Cifras alarmantes

En lo que va del año, 28 personas se han quitado la vida por diversos motivos en el valle del Aconcagua lo que lleva a la zona al mayor índice de muertes de este tipo después de Antofagasta.

Así, la zona se empina a una proporción de 17 suicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte el tema una vez más en una luz de alarma para las autoridades.

En Chile la tasa de suicidio por 100 mil habitantes ha subido desde 5,63 en 1990 a 12,88 en 2014, siendo la de más rápido ascenso en los países de la OECD, después de Corea del Sur. De hecho nuestro país ocupa el segundo lugar con casos de suicidio en América tras Uruguay.

Con estas cifras, nuestra zona vuelve a estar en el ojo clínico y social, pues la llegada de la primavera suele ser aún más agresiva con cuadros depresivos, lo que lleva a más personas a quitarse la vida.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz