Paso Los Libertadores continúa cerrado y podría habilitarse el miércoles

CAMINO INTERNACIONAL CARACOLES PASO LOS LIBERTADORESEl Paso Fronterizo Los Libertadores continúa cerrado para todo tipo de vehículos a consecuencia de las nevazones que se dejaron sentir en la cordillera en las últimas horas.

El normal servicio en la cordillera se vio aún más perjudicado por el corte del suministro eléctrico debido a la caída de algunos postes del tendido transmisor.

En horas de la tarde de este domingo, se habilitó la subida de pasajeros al Hotel Portillo, de trabajadores de Chilquinta, la Escuela de Alta Montaña y personal con pertrechos.

El Sistema Integrado Chileno – Argentino, Cristo Redentor, permanece cerrado desde el martes, lo que ha dejado a cientos de camiones detenidos a un costado de la ruta a la espera de su reposición.

La mayor dificultad para el despeje de la ruta está en la curva 17 de la subida «Caracoles» donde cayeron rocas de gran tonelaje. Respecto al complejo mismo, que fue evacuado el jueves pasado, recién hoy será inspeccionado para evaluar posibles daños estructurales. Al respecto se ha comunicado que la autoridad competente ha estimado la reposición parcial del tránsito binacional, con uso obligado de cadenas, para este miércoles a medio día, lo que se confirmará en las próximas horas.

guardia vieja cerrado los libertadores
En Guardia Vieja, Carabineros controla y restringe la subida hacia caracoles. Por el lado Argentino, el control final se hace en Uspallata.

Las subidas a la cordillera se encuentran cerradas desde ambos países en Uspallata y Guardia Vieja, según ha dispuesto la autoridad de cada país.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.