Ruta CH60 con tránsito diferido miércoles y jueves en sector Lo Campo por corte de tradicional arboleda

arboleda sector lo campo panquehueDesde las 09:00 de la mañana de este miércoles, la Dirección de Vialidad con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue y Conaf, procederá al corte de una gran cantidad de árboles, ubicados a un costado de la Ruta internacional CH 60, conocido como el sector Llayquen.

De acuerdo a lo informado por el Administrador Municipal de Panquehue, Lautaro Silva, tras una reunión efectuada en la Gobernación de San Felipe, se acordó ejecutar estos trabajos, pues si bien hubo un corte de árboles durante los días del temporal, existen aun otros que son un peligro inminente de caída en la ruta.

El corte de árboles, que se prolongará por dos días, va a provocar interrupciones  en el tránsito en la ruta CH 60, por lo que se ha hecho un llamado a la comunidad a tomar las medidas del caso.

“Desde las 9 de la mañana está programada una tala masiva de árboles de toda el área norte, en el sector de Llayquen y obedece fundamentalmente a un acuerdo entre CONAF, Vialidad y el Municipio de Panquehue, en coordinación con Carabineros, porque si bien es cierto, todo lo que constituía riesgo ya fue eliminado, existe un riesgo adicional que si bien, no es tan inmediato, sí está latente, y en virtud de eso, y cautelando la seguridad de los transeúntes, se programó esta tala.

Los trabajos se iniciarán con una tala masiva  hasta antes del ingreso del camino a Llayquen  y creemos que ese será el corte más largo, de aproximadamente 45 minutos, para luego hacer de manera inmediata el despeje. En tanto, todos los vehículos menores a partir de ese minuto, van a poder pasar el camino de Llayquen, no así, los vehículos más grandes. Por lo tanto, la tala va a estar programada cada cierto tiempo  y así avanzar lo más rápido posible”.

Agregó Lautaro Silva, que sin bien los trabajos están programados en el área norte de la ruta, los arboles del sector sur del camino, serán cortados problamente en septiembre, pues ante la presencia de vientos, los que generan riesgos de caídas, son aquellos que serán cortados este miércoles y jueves.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz