PDI detiene a sujeto acusado de violar a su hijastra de 13 años

imputado por violaciónLa Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto que registraba una orden detención pendiente por el delito de violación perpetrado en contra de su hijastra que al momento de los hechos tenía 12 años de edad.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la menor relatara lo sucedido a una profesora del colegio donde estudia en la comuna de Panquehue, tras lo cual la docente denunció el hecho a Carabineros y una vez puestos los antecedentes en manos del Ministerio Público de San Felipe el caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme).

El Jefe de la Brisexme, Subprefecto Guillermo León, manifestó que el día lunes se tomó el procedimiento en relación a un sujeto que había ultrajado sexualmente desde hace más de un año de su hijastra que actualmente tiene 13 años.

“El caso queda al descubierto cuando la menor le da cuenta de esta situación a un profesora y esta a su vez realiza la denuncia ante Carabineros y luego la fiscalía ordenó a nuestra unidad realizar las diligencias pertinentes efectuando diversas indagaciones, peritajes, empadronamientos, ubicar testigos de oídas, el examen sexológico de la menor en el Servicio Médico Legal de Santiago y con estos antecedentes se solicitó una orden de detención en contra de este sujeto el día martes en horas de la tarde”, señaló.

El Subprefecto León sostuvo que el imputado guardó silencio respecto a los hechos y no quiso declarar.

Puntualizó que el examen sexológico fue revelador en cuanto a la existencia de violación con la presencia de lesiones genitales antiguas, “ lo que es un indicio claro que la menor había tenido algún tipo de relación sexual”.

El jefe de la Brisexme relató que el sujeto cometía los ultrajes hacia la niña cuando este quedaba solo con ella en la casa que comparten en la villa Los Aromos de esa comuna mientras la madre se encontraba trabajando.

Agregó que para que la niña no contara lo sucedido la tenía amenazada de muerte y que la iba a dejar abandonada “ accedía a los requerimientos carnales en forma reiterada desde hace 14 meses hasta el último episodio ocurrido hace tres semanas atrás”.

El sujeto fue identificado como L.F.S., de 48 años, sin antecedentes policiales, quien pasó a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe para su formalización.

Texto y Foto: LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz