Comuna de Catemu consternada por suicidio de menor de solo 12 años

cesfam el arrayán de catemuConsternados están los vecinos de la tranquila comuna de Catemu, luego de que durante la noche de este martes, quedara al descubierto un macabro hecho: un menor de solo 12 años se quitó la vida al interior de su hogar. (Foto de @MarceloNeiraM)

La escena quedó al descubierto por los propios familiares del menor de iniciales E.B.A.A. que decidió poner fin a su vida colgándose de una viga al interior de su vivienda.

Desesperados, dos adultos bajaron al menor con la esperanza de salvar su vida y procedieron a llevarlo hasta el Cesfam del sector El Arrayán.

La impulsiva medida no tuvo ningún resultado pues el ingreso al recinto asistencial solo sirvió para que el personal de turno constatara su muerte poco antes de las 20:00 horas.

Tras lo anterior, personal de servicio llamó a Carabineros, los que informaron del hecho al Fiscal de Turno en la comuna de San Felipe, quien dispuso una unidad de la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de descartar la intervención de terceras personas y despejar las dudas sobre las motivaciones que habría tenido el menor para terminar con su vida.

El pequeño vivía en la Villa Cardenal Silva Henríquez, en el sector  San Carlos de la citada comuna, cursando actualmente 7° básico en la Escuela María Teresa del Canto de Catemu.

El cuerpo del menor sería trasladado en horas de la noche hacia el Servicio Médico Legal de la ciudad de San Felipe para practicarle la autopsia de rigor y entregarlo a sus familiares por la tarde.

Este es el suicidio N° 29 en lo que va del año, y es el tercero de un menor de edad en el mismo período. Con esto, Aconcagua sigue teniendo una de las tasas más altas de suicidios en todo el país, sin que hasta ahora se implemente algún plan especial para frenar su crecimiento.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz