“La Chana” asalta hogar de una pareja de octogenarios abuelitos

CECILIA ANDREA ESCOBAR AGUILERAMALIAS LA CHANAUna Mujer de 37 años de edad fue detenida la mañana de este martes mientras se ocultaba bajo la cama de una pareja de ancianos a la que había robado unos minutos antes.

Se trata de Cecilia Andrea Escobar Aguilera, conocida delincuente y adicta del sector Villa los Álamos en el sector nor-poniente de San Felipe.

La antisocial conocida como “La Chana” tiene su domicilio en la misma población y es conocida por merodear “macheteando” en busca de alguna víctima para costear su adicción a las drogas.

Según el relato entregado por Carabineros, la mañana de este martes, la mujer forzó una chapa en la vivienda de una pareja de adultos mayores de casi 80 años, y donde uno de ellos se mantiene postrado en cama.

Una vez en el interior la mujer comenzó a registrar la vivienda en busca de dinero y pequeñas especies que pudiese reducir. Debido a los ruidos, la dueña de casa, que a esa hora se encontraba en el dormitorio, donde cuida de su esposo enfermo, se dio cuenta de la presencia de “La Chana”, a quién conocen perfectamente.

Entre el temor paralizante y la desesperación de ver vulnerada su intimidad, la anciana salió del hogar para pedir el auxilio de vecinos quienes llamaron a Carabineros del cuadrante, los que lograron encontrar a la mujer escondida entre la cama de los abuelitos y un mueble.

Revisados sus antecedentes policiales, se informó que posee múltiples detenciones por porte de arma blanca, vagancia, robo en lugar habitado, usurpación de nombre, porte de drogas y consumo en la vía pública, violación de morada, hurto, hurto frustrado y lesiones a terceros, por lo que será puesta a disposición de tribunales este miércoles en San Felipe.

Los vecinos del sector se mostraron preocupados y molestos por la falta de presencia policial, y aseguran que solo el fin de semana pasado, y a menos de una cuadra del lugar ocurrieron dos robos a viviendas, mientras sus ocupantes se encontraban en ellas.

“Mire, acá al lado vive la presidenta de la junta de vecinos, cambiaron las luces, estamos entre puros vecinos conocidos ¿y que igual roben?. Ya no se puede estar tranquila. Esta gente anda angustiada con eso de las drogas, venden (drogas) en cada esquina y a plena luz del día, ahora la pillaron porque en los otros dos casos nunca más se supo”, señala M.T., vecina del sector.

Otro vecino, que pidió no ser individualizado fue más enfático aún al señalar: “De estas tres manzanas (señala los pasajes Hugo Parry, Ventura y Hermanos Carrera) a casi todos nos han entrado a robar. Venden drogas en cada esquina, el último robo a mano armada fue a al negocio que está aquí atrás, a un vecino le han robado cuatro veces en un mes, y hace unos meses se agarraron a balazos dos bandas y mataron a uno justo en esta esquina (señalando hacia una animita que hay en el lugar). No se si no hay Carabineros suficientes o simplemente somos vecinos de clase C, porque hasta acá no llegan ninguno de esos programas del gobierno para estar más seguros”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz