Concejo ciudadano en Santa María abordó problemática de las carreras clandestinas

REUNIÓN CARRERAS DE AUTOS EN SANTA MARÍAEl Alcalde Claudio Zurita sesionó con el concejo en pleno en la biblioteca pública de Santa María, junto al Gobernador Eduardo León y el alto mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además representantes de la Fiscalía, Vialidad y dirigentes vecinales de Santa María. En resumen, la situación es más grave de lo que se pensaba ya que llanamente el camino a Jahuel por el badén está prácticamente tomado y formado en pista de carreras, según relataron los vecinos del sector.

La exposición y llamado que hizo Juan Cristóbal Undurraga, en representación de Agrícola el Retorno de Jahuel, sensibilizo visiblemente la opinión de las autoridades presentes, especialmente con el material fílmico que rondó las redes sociales y en un canal local de cable de San Felipe. Es así como el Gobernador Eduardo León habló de fiscalizar a todo vehículo que se perciba modificado más allá de lo que permite la ley.

“Las carreras clandestinas son un hecho lamentable y nosotros vamos a ocupar todas las herramientas y facultades para acabar con ellas. Son un peligro para nuestra sociedad, un peligro para todas las personas que por ahí transitan y no vamos a tener dudas en aplicar toda la normativa vigente existente para acabar con ellas”.

Por su parte el Alcalde Claudio Zurita, quien es impulsor de habilitar una pista en las riberas del río Aconcagua, para que allí exista regulación a la actividad, se mostró bastante preocupado y dijo que se tomarían medidas de inmediato. “Lo bueno es que tomamos ciertos acuerdos. En primer lugar, más fiscalización de Carabineros, eso es lo primero, en segundo lugar, vamos a confeccionar algunas ordenanzas tipo que nos están enseñando y tercero y algo importante, es que estamos trabajando en conjunto con vialidad para instalar dos nuevos lomos de toro en el sector a modo de desincentivar el uso de la recta de Jahuel como pista. Y a futuro estamos viendo dos temas más que es poner luces para iluminar el sector y cámaras para registrar los actos ilícitos, no tan solo en este sector sino que en la comuna de Santa María en su totalidad, vigilando los puntos conflictivos”. Cabe destacar que el Alcalde Zurita manifestó que nuestra meta es vivir tranquilos y bien como sociedad, y no con uno pasando a llevar los derechos de otros”.

Boris Leiva, concejal de la comuna, se manifestó optimista con lo hablado aunque dijo que este es un problema de 8 años de edad ya. “En primer lugar, las policías deben fiscalizar más y en segundo lugar, debemos enviar los oficios correspondientes al poder legislativo para que legislen sobre las carreras clandestinas. Un flagelo que nos tiene muy complicados. El fin de semana pasado ocurrió un accidente muy grave en una curva y no vamos a esperar que se mate alguien para tomar las medidas para contrarrestar este mal uso de la vía pública”.

Roberto Mercado Aced

 

Posted by Roberto Mercado Aced on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar