Mujer muere calcinada en Los Andes y se investiga discusión previa con su pareja

mujer calcinada en los andesUna mujer fallecida fue el saldo de un voraz incendio que la madrugada de este sábado destruyó por completo una casa en la población Ambrosio O’Higgins.

Las llamas se iniciaron faltando unos pocos minutos para las 4 de la mañana en la parte posterior del inmueble ubicado en la esquina de calle Orella con Lynch, propagándose rápidamente por el entretecho al resto de la propiedad construida en parte con madera.

Al interior del inmueble se encontraba uno de los residentes identificado como Carlos Mendoza en compañía de su pareja Rosa del Carmen Ibañez Muñoz (37).

El hombre alcanzó a escapar del inmueble, mientras que la mujer quedó atrapada en el interior falleciendo en el lugar.

Ante la magnitud del siniestro debieron concurrir unidades de cinco compañías del cuerpo de Bomberos de Los Andes que a su llegada encontraron la casa completamente envuelta en llamas, centrándose el trabajo en evitar la propagación de viviendas contiguas.

El fiscal de turno Jorge Alfaro instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valparaíso para determinar las causas de muerte de la mujer.

Asimismo, personal del departamento de investigación de incendios de Bomberos deberá evacuar un informe con las posibles causas de inicio del fuego, no descartándose que sea intencional.

Ello debido a que según versión entregada por vecinos, la pareja había sostenido una fuerte discusión horas antes en el exterior de la casa y la mujer habría manifestado en varias ocasiones su intención de quemarle la casa a su pareja.mujer calcinada en los andes A

Peritajes

Pericias científicas deberán determinar la causa de muerte de la mujer, según lo confirmó a losandesonline el fiscal Alfaro, quien en horas de la mañana se constituyó en el lugar a fin de realizar las primeras diligencias que estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El persecutor señaló que se realizó un empadronamiento de testigos  y también algunas diligencias  para corroborar la identidad de la fallecida.

El fiscal Alfaro manifestó que no hay certeza del origen del incendio existiendo varias hipótesis que deberán ser corroboradas con las pericias correspondientes, así como la existencia también de presuntos episodios de violencia intrafamiliar.

“La investigación está  orientada a determinar la causa de muerte y saber por qué se produjo el incendio. Hay  aristas a establecer y los antecedentes que se recaben son relevantes  como elementos de prueba o confrontación  con la realidad”, expuso.

Agregó que por el momento no hay personas detenidas como presuntos responsables tanto del incendio como de la muerte de la mujer.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, ratificó que la pareja de la mujer solo declaró en calidad de testigo y no se encuentra imputado, al menos en esta etapa de la investigación de ningún delito.

El oficial puntualizó que la víctima tenía el 80% de su cuerpo calcinado por lo que la confirmación de su identidad deberá realizarse mediante pericias de ADN y la causa de la muerte deberá establecerla la necropsia correspondiente.

Añadió que el cuerpo de la mujer se encontraba en uno de los dormitorios y se investiga si la muerte fue causada por asfixia del humo, el mismo fuego o su deceso ocurrió antes del incendio por la acción de terceros.

Por ello el oficial sostuvo que serán claves las pericias químicas para establecer el punto donde se originaron las llamas y las razones por las cuales ella no pudo escapar y sí lo hizo su pareja.

Sostuvo que algunos testigos observaron cuando el hombre salió de la casa en momentos que  ésta ya se encontraba en llamas.

(Fotografía y texto pertenecen a LosAndesOnline.cl)

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.