Fieles molestos por vendedores ambulantes en Santuario de Auco

VENDEDOR AMBULANTE SANTA TERESA DE LOS ANDES AUCO BUna serie de reclamos han sido estampados a la administración del Santuario de Santa Teresa de Los Andes del sector de Auco en Rinconada, por visitantes y fieles molestos por la gran cantidad de vendedores ambulantes que pululan por sus patios.

Sin embargo, para una de nuestras lectoras, el tema cruza todos los límites permitidos, ya que tal «como en el templo de Jesús, estos vendedores se ponen en la mismísima puerta del templo».

Sara Sánchez nos hace llegar unas fotografías de denuncia sobre esta situación, que a su juicio debe ser corregida por el mal aspecto que genera a «un espacio de veneración».

Otras quejas apuntan a que los vendedores están muchas veces coludidos con delincuentes que aprovechan de robar a los feligreses, los que, generalmente son personas mayores que llegan los fines de semana desde distintas partes del país.

La administración del recinto ha tomado algunas medidas como solicitar una unidad de Carabineros para los fines de semana y tener algunos guardias pero no ha sido suficiente para frenar la llegada de más vendedores.

La diferencia de precios entre lo que se vende en el propio recinto con locales establecidos y los «bajos precios» de los ambulantes lleva a los feligreses a comprar en el lugar que sea.

Según René Sepúlveda, asiduo visitante del santuario,  uno de los vendedores incluso ofrece unas figuras de Santa Teresa rellenas con lo que asegura es «agua bendita», claro que no explica que las botellas las llena solo unos minutos antes de llevarlas a su paño de «ofertas». Para él, la responsabilidad es de la misma gente que le compra a este tipo de vendedores informales.

Consultada la administración del Santuario de Santa Teresa de Auco, esta explicó que aún no se referirá al tema y, que hacen lo posible por combatir el comercio ambulante del lugar.VENDEDOR AMBULANTE SANTA TERESA DE LOS ANDES AUCO

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.