Colegio Panquehue cuenta con moderno sistema digital de apoyo al estudiante

 

implementación computación panquehue colegioDe acuerdo a lo informado por el Director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, se trata del programa Flipped Classroom.

Como una gran innovación fue calificado por parte del Director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo, la implementación del proyecto digital “FLIPPED CLASSROOM”, que permite un cambio gradual en los métodos de la enseñanza, teniendo como un potente aliado los actuales sistemas tecnológicos.

El Aula Invertida (en inglés: Flipped Classroom) es una forma de aprendizaje semipresencial donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, viendo vídeos educativos en línea y los ejercicios que anteriormente eran realizados en clase, se convierten ahora en tareas llevadas a cabo en casa. De esta manera, tanto los profesores como lo alumnos interaccionan para la resolución de problemas más personalizados. Entonces, cuando se habla de Aula Invertida se refiere a una estrategia didáctica, un método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de clase.

“El modelo tradicional de la enseñanza ha sido diseñada de tal forma que a los estudiantes se les ha asignado leer libros de texto y realizar problemas fuera de clase. En clase, por el contrario, la escucha de clases magistrales y la realización de exámenes. Con este nuevo método de enseñanza, en primer lugar, los alumnos estudian los conceptos por sí mismos, usando normalmente vídeos educativos que han sido previamente preparados por sus docentes o terceras personas. También suele ser frecuente la escucha de podcasts o la colaboración entre los compañeros en comunidades en línea. En clase, en cambio, el plan es dedicar el tiempo para discusión, resolución de dudas y tareas más creativas que requieran la presencia y el asesoramiento del profesor. Esto puede llevarse a cabo en grupos o bien individualmente, lo que permite marcar diferentes ritmos para cada alumno según sus capacidades y mejorar el ambiente de trabajo en el aula gracias al rol activo de cada estudiante”, explicó Eduardo Caneo, director del Colegio Panquehue.

En tanto el alcalde Luis Pradenas valoró el trabajo que está realizando el Colegio Panquehue, pues al hacer uso de la tecnología disponible, los alumnos pueden aprender usando sistemas como métodos más habituales y de mejor comprensión.

“Lo he dicho en varias oportunidades, la educación es la herramienta más valiosa que podemos dejar a nuestros hijos y por lo mismo estoy empeñado en hacer de este proceso un sistema, donde todos los jóvenes de la comuna de Panquehue, tengan verdaderas oportunidades”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar