Con solo 15 años esta chica panquehuina es promesa nacional ecuestre

·Micaela Torres Horta       Micaela Torres Horta ya ganó un torneo en Argentina y ahora aspira a ganarse un lugar en la selección nacional que disputará el Mundial Junior en octubre próximo

En octubre próximo Chile será sede del Mundial de Enduro Ecuestre Junior, y tal como pasó en el Mundial de Polo y la Copa América, la selección aspira a dejar el título en casa.

A mes y medio de la cita planetaria, son 10 los jóvenes que sueñan con ganarse un lugar entre los cinco competidores que finalmente participarán en el torneo a disputarse en Santo Domingo.
Entre ellos, está la joven Panquehuina, Micaela Torres, la más pequeña del grupo. A primera vista, la sonrisa y la belleza de la jinete, de sólo 15 años, llaman la atención, sin embargo, son sus logros deportivos los que la tienen aspirando a participar del Mundial.

La oriunda de Panquehue aparece como una de las promesas chilenas en el enduro ecuestre y el título que ganó en Argentina no hace más que ratificar sus privilegiadas condiciones.  Sorpresa para muchos en suelo trasandino, pero un objetivo cumplido más para la nacional.
“Aquí se va paso a paso, ella ganó un torneo importante y quiere seguir ganando más. Tal vez se sorprendieron con el triunfo de mi nieta, pero yo sé que es fruto al trabajo y esfuerzo de mucho tiempo. Y va por más”, comentó Fernando Horta Jones, abuelo de Micaela Torres.
A su corta edad, Micaela se encamina a marcar historia en este deporte. Ya ganó un torneo internacional y ahora está muy cerca de participar en la cita planetaria de octubre próximo. Ya va dejando su huella a nivel junior.

Es que la joven jinete no sólo se quedó con el primer lugar en la ciudad de Tucumán, Argentina, además ya ha culminado ocho carreras de 120 kilómetros, misma modalidad que tendrá el Mundial. Algo muy destacado para su edad.

“Ella ha demostrado tener excelentes condiciones y cualidades. Hay mucha ilusión y esperanza, tenemos los caballos y ella tiene las condiciones para triunfar. Este es un deporte duro y ella ha demostrado que tiene potencial”, añadió Fernando Horta.

“Llegué por mi abuelo a este deporte, a él le encantaban los caballos. Desde que tengo seis años que realizo enduro ecuestre, a esa edad incluso tuve un par de competencias”, cuenta la jinete.

Fue en la parcela de su abuelo, en Panquehue, donde Micaela dio los primeros pasos en el enduro ecuestre y donde hoy entrena un total de cuatro horas diarias tres veces a la semana.

Sus prácticas se realizan entre viernes y domingo, ya que la joven dedica tiempo a sus estudios, aunque muchas veces la preparación para torneos o entrenamientos extras la obligan de dejar de lado el colegio y otras actividades.

Finalmente, Micaela palpita el Mundial de octubre, uno en el que aún no tiene un lugar asegurado, pero que anticipa tiene muchas esperanzas de brillar si queda seleccionada.
El enduro eduestre es una larga carrera que se desarrolla en un entorno natural. Se recorre esta distancia a caballo y a pie poniendo a prueba la capacidad de un jinete para manejar de forma inteligente y segura la resistencia y la aptitud del equino.

Son importantes las complicadas y variables condiciones del terreno de la competencia, tal como el tiempo para terminar la prueba y las condiciones climáticas.

La distancia que tendrá el Mundial, de 120 kilómetros, se dividirá en 5 etapas, dos de 30 km y 3 de 20 km, donde se requiere de un gran esfuerzo físico, por lo que los caballos son evaluados constantemente por veterinarios, que determinan si el animal está apto para la siguiente etapa.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar