Pensando en reutilizar el agua y extender su duración Codelco anuncia reformulación del proyecto Andina 244

CODELCO ANDINAJunto con dar a conocer el balance del primer semestre de Codelco, el presidente ejecutivo de Codelco -Nelson Pizarro-, anunció una reformulación del proyecto de ampliación de Andina 244. El representante de la estatal dijo que la decisión de reformular la propuesta se debió a los riesgos asociados a los altos costos y tiempos de construcción.

“Se deberá buscar una mejor alternativa que considere la recirculación del agua desde el tranque Ovejería a plantas de proceso, optimizando el mejor uso de este elemento”, aseguró el ejecutivo.

Añadió que “buscaremos la mejor fórmula para equilibrar la necesidad de aprovechar mayor reserva mineral que posee Codelco”, enfocados también en prolongar la vida útil de Andina.

Lo prometido sobre Andina
Nelson Pizarro informó que los estudios de prefactibilidad tienen tres objetivos: reducir drásticamente la inversión, reducir los costos de construcción y maximizar el uso de nuestra agua.
Asegurando que “los ingenieros están trabajando y hay muy buenas expectativas. Estoy convencido de que hay excelentes posibilidades de desarrollar el potencial de las reservas de Andina dentro de este nuevo marco. El gigantismo de 244 tiene riesgos que en este momento, en estas circunstancias, en esta visión nueva visión estratégica de Codelco son imposibles de llevar adelante”.
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar