Verduras y Hortalizas subirán aún más de cara a las Fiestas Patrias

VERDURASPrecios de las verduras y hortalizas subirán considerablemente previo a Fiestas Patrias, siendo las cebollas y el tomate los que sufrirán las principales alzas.

Una buena ensalada chilena o un pebre cuchareado son los favoritos en la mesa durante las Fiestas Patrias. Por eso, hay preocupación por el precio, ahora que el “18” está a la vuelta de la esquina.

Este fin de semana ya se observó un leve incremento en los “precios de feria”, donde se encontraba el tomate entre 700 y 1.000 pesos el kilo, sin embargo se prevé que para los días previos al “18” el kilo pueda alcanzar los 1.300 pesos.

Las cebollas en tanto se cotizaron esta semana en torno a los 1.000 pesos, siendo la tónica la venta por unidad, alcanzando los mismos 1.000 el valor de las 4 unidades. Claro que ya aparece su competidora, que es la “Cebolla nueva”, la que tiene un valor que bordea los 500 pesos las dos unidades.

Los feriantes han aclarado eso sí, que los precios de estas últimas ya registran su precio más alto desde comienzos de agosto por lo que, de subir, solo pudiese ser la misma semana de fiestas debido a la demanda inmediata.

Los que no han querido volverse amistosos para la dueña de casa son las verduras como las lechugas y el apio, que pueden alcanzar perfectamente los mil pesos incluso en ferias.

Los expertos han señalado que no se ve un horizonte inmediato de baja de precios de estas últimas al menos hasta finales de septiembre.

Cosa distinta ocurrirá con las papas, que se venden en cerca de 600 pesos el kilo, o los limones que se comercializan en 250 a 300 pesos por kilo, y que inmediatamente después de las fiestas dieciocheras debiesen bajar a 350 y 200 pesos respectivamente.

Otra invitada favorita de los aconcagüinos es la palta, que de cara a las fiestas patrias mantendrá una leve inclinación a la baja previo al “18”, situándose en cerca de 2.000 pesos el kilo, valor que disminuirá hasta la mitad una vez terminada la semana de fiestas nacionales.

En la feria mayorista de San Felipe se ofrece una buena alternativa para ahorrar si las compras se hacen en grupos familiares o de amigos más numerosos, consiguiendo precios de hasta un 30% más bajo que las compras al detalle.

Por supuesto que si sus compras son menores, las ferias y mercados de la zona ofrecen siempre precios de hasta un 60% más barato que en supermercados.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar