San Felipe y el mundo del fútbol lloran la trágica muerte del relator Javier Muñoz Delgado

javier muñoz delgado relator de futbolEsta mañana fue confirmada la muerte del joven relator deportivo, Javier Muñoz Delgado, quien esta madrugada participó en un accidente de tránsito en la ruta CH60.

El accidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada casi frente a la municipalidad de esa comuna, cuando por causas que son investigadas el auto marca JAC, matrícula GK TG 93 que conducía el profesional de las comunicaciones en dirección al oriente, colisionó de manera frontal con un Hyundai Accent, patente GH KG 66, guiado por Diego Vera Pizarro (24), que iba en sentido opuesto.
Javier Muñoz regresaba desde Valparaíso donde había relatado y comentado el partido entre Santiago Wanderers y Huachipato junto a Patricio Yañez.

El profesional y el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente resultaron policontusos y con múltiples fracturas, debiendo ser rescatado por personal de bomberos de la sexta compañía que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente. Tras ser estabilizado en la misma ruta por personal del SAMU fue conducido hasta el hospital San Camilo de San Felipe, donde falleció unos minutos antes de las 07:00 am.

Javier Muñoz Delgado era muy querido en San Felipe. Oriundo del sector El Tambo, se abrió paso a punta de méritos y esfuerzo, pasando de relatar de oficio, los partidos del fútbol Amateur en el borde de las canchas de la zona, a ser uno de los relatores estables del Canal del Fútbol (CDF). También participó como relator en DirecTV, TVN, donde pudo relatar los partidos de la Selección Chilena en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y lo que él mismo describió como un sueño: “Relatar a Chile Campeón de América”.

Por su noble labor ayudando a muchas organizaciones sociales, su personalidad afable y sencillez, la ciudad que le vio nacer lo reconoció como Hijo Ilustre en el año 2012.

En principio, la familia de Muñoz explicó que su cuerpo será velado en su domicilio particular en San Felipe, pero debido a la gran cantidad de amigos y familia que se han interesado en visitar a la familia también, se está contemplando que la catedral de la ciudad pudiese contener a Javier Muñoz y sus dolientes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar