Formalizado y en calidad de detenido permanece conductor que chocó a 187k/h vehículo de Javier Muñoz

diego esteban vera pizarroEl presunto responsable del fatal accidente  que le costara la vida al relator de fútbol, Javier Muñoz Delgado la madrugada de este sábado, finalmente fue formalizado por el fiscal jefe de San Felipe, Aduardo Fajardo. (Fotografía del imputado junto al automóvil Hyundai Accent, patente GH KJ 66, mismo que protagonizara el fatal accidente)

El persecutor llegó en horas de la tarde de este sábado hasta el recinto asistencial donde el hombre identificado como Diego Esteban Vera Pizarro de 24 años se encuentra internado con heridas de consideración pero sin compromiso vital, y según el informe médico bastarán 5 días de reposo para recuperarse completamente. A pesar de su condición el sujeto mantenía absoluta conciencia para tomársele declaración por funcionarios de la SIAT Aconcagua y el Ministerio Público.

Vera tiene domicilio civil en el sector El Arrayán de Catemu, se dedica al rubro minero y según cercanos a él “es un cabro alegre y como todo jóven de su edad le gusta pasarlo bien”.

El interrogatorio se produjo al interior del Hospital San Camilo donde se encuentra internado tras la fatal colisión. Duró cerca de media hora y, tras el trabajo de las polícías el Fiscal Fajardo procedió a su formalización por el delito de “conducción en estado de ebriedad con resultado de daños” y “conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte”.

Según revela una fuente directa al procedimiento, el hombre “era capáz de entender las preguntas que se le formularon” y responder a ellas, explicando su conducta previa al choque e “ignorando lo que sucedió después”.

Ley Tolerancia Cero tabla de penas
Esta es la tabla de gradualidad bajo la llamada “Ley Emilia”, misma que será aplicada en este caso.

Un análisis de sangre habría arrojado de el conductor responsable del accidente mantenía 1,09 gramos/litro de alcohol en la sangre, por lo que se califica la conducción en “estado de ebriedad”.

El informe técnico pericial habría indicado finalmente que, al momento del impacto, el vehículo se desplazaba a una velocidad de 187 km/h .

Tras obtener su declaración, el juez de garantía de turno decretó que Vera quedara en calidad de detenido mientras se encuentra en el hospital y luego prisión preventiva mientras dure el período de investigación que se estimó en 70 días.

Según el fiscal Fajardo “el conductor, debido a su exceso de velocidad y a su estado de ebriedad pierde el control del vehículo al enfrentar una curva, traspasando el eje central de la calzada impactando de lleno el vehículo de la víctima”.

Vera Pizarro arriesga una condena que puede ir desde la inhabilidad perpetua para conducir un automóvil hasta una condena privado de libertad de 3 años.

En otro ámbito, algunos familiares del imputado explicaron a SoyAconcagua.cl que han recibido innumerables amenazas de algunos grupos de hinchas, por lo que debieron cerrar las cuentas de Facebook, apagar los celulares e incluso debieron desocupar la casa temporalmente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

9 Comments on "Formalizado y en calidad de detenido permanece conductor que chocó a 187k/h vehículo de Javier Muñoz"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
JL
Guest

Al parecer esta persona tiene una causa suspendida en el Juzgado de Garantía de La Calera por conducir bajo la influencia del alcohol, causa suspendida por el plazo de un año…… recién el 4 de Agosto pasado, o sea, hace menos de un mes….

marjorie
Guest

Que triste es todo esto no somos quienes para juzgar menos para desear la muerte a nadie habiendo conocido a javier el jamas se expresaria asi ni le desearía mal a nadie cuidado todo mal deseado se devuelve

manuel
Guest

Marjorie…yo si me siento quien para juzgar PUNTUALMENTE a este hombre irresponsable que sin ningún grado de dificultad psíquica ingirió alcohol y acelero un auto convencional a mas de 150 km/hra frente a un reten de carabineros para posteriormente chocar de frente a un padre de familia.. Y te digo por que si puedo juzgar en este caso?por que hay que ser muyyyy saco de webas para hacer lo que este webon hizo! Piensa un poco! Hay familia!hijas! Una esposa! Y todo un chile que lo quería un montón…

Rod
Guest

Efectivamente:

Tribunal : Juzgado de Garantía de La Calera.
RIT : Ordinaria. 1021 – 2015
RUC : 1500268430-3

Este infeliz estuvo en una audiencia por manejo en estado de ebriedad el 5 de agosto. No pasaron ni 30 días y de nuevo… que desgraciado más grande.

leonardo
Guest

Cuando la familia de uno no esta involucrada es facil decir “hay javierito no era asi” pero a la hora que la desgracia nos llega directamente cambiamos de opinion, que se pudra el hijo de puta y que en la carcel se lo hagan chupete al desgraciado.

justo Brito
Guest

Hay cosas en la vida que no tienen explicación ysentido pero tomar un auto con. Trago. En la cabeza es ser irresponsable. Cien por ciento troncaste la vida de un joven que nada ni nadie le dio nada lo que llegó a ser fue su esfuerzo solo del y lo único que queda por esperar que dios le de ala familia consuelo y resignación y que. Se haga justicia. Nada más. Dios es justo…. Pero no va a devolver a. Javier.

Luciano
Guest
Yo creo que la cantidad de alcohol que llevaba en la sangre no fue lo fundamental, si bien impide conducir de manera totalmente segura, la gran culpable de la tragedia no solo iva medio mareado, si no que conducía a más de 180 km/h eso es una locura, mucho más en una ruta como esa, con suerte es para ir a un tercio de esa velocidad, es una ruta con curvas, de solo una vía por lado, este pendejo no tiene idea de nada, le da lo mismo todo, pudo haber matado a mucha más gente, a mi me impresiona… Read more »
LEONARDO
Guest

EL 2011 SE LE DIO UNA PORTUNIDAD DE VIVIR A DIEGO VERA QUE SALIO DE UN CANCER Y QUE SE RECUPERO GRACIAS AL APOYO DE MUCHA GENTE QUE LE DEMOSTRO SU CARIÑO Y APRECIO.YO ME PREGUNTO SI DEVIAS SEGUIR VIVIENDO DESDE EL 2011 EN ADELANTE CON EL GRADO DE IRRESPONSABILIDAD MAL AGRADECIDO CTM ESPERO QUE EL TIEMPO EN LA CARCEL TE DE PARA PENSAR EN TODO LO QUE EQUIVOCASTE Y EL DAÑO Y DOLOR QUE CAUSASTE A UNA FAMILIA DE ESFUERZO TOMA CONCIENCIA BASTARDO DE MIERDA

wpDiscuz