Formalizado y en calidad de detenido permanece conductor que chocó a 187k/h vehículo de Javier Muñoz

diego esteban vera pizarroEl presunto responsable del fatal accidente  que le costara la vida al relator de fútbol, Javier Muñoz Delgado la madrugada de este sábado, finalmente fue formalizado por el fiscal jefe de San Felipe, Aduardo Fajardo. (Fotografía del imputado junto al automóvil Hyundai Accent, patente GH KJ 66, mismo que protagonizara el fatal accidente)

El persecutor llegó en horas de la tarde de este sábado hasta el recinto asistencial donde el hombre identificado como Diego Esteban Vera Pizarro de 24 años se encuentra internado con heridas de consideración pero sin compromiso vital, y según el informe médico bastarán 5 días de reposo para recuperarse completamente. A pesar de su condición el sujeto mantenía absoluta conciencia para tomársele declaración por funcionarios de la SIAT Aconcagua y el Ministerio Público.

Vera tiene domicilio civil en el sector El Arrayán de Catemu, se dedica al rubro minero y según cercanos a él «es un cabro alegre y como todo jóven de su edad le gusta pasarlo bien».

El interrogatorio se produjo al interior del Hospital San Camilo donde se encuentra internado tras la fatal colisión. Duró cerca de media hora y, tras el trabajo de las polícías el Fiscal Fajardo procedió a su formalización por el delito de «conducción en estado de ebriedad con resultado de daños» y «conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte».

Según revela una fuente directa al procedimiento, el hombre «era capáz de entender las preguntas que se le formularon» y responder a ellas, explicando su conducta previa al choque e «ignorando lo que sucedió después».

Ley Tolerancia Cero tabla de penas
Esta es la tabla de gradualidad bajo la llamada «Ley Emilia», misma que será aplicada en este caso.

Un análisis de sangre habría arrojado de el conductor responsable del accidente mantenía 1,09 gramos/litro de alcohol en la sangre, por lo que se califica la conducción en «estado de ebriedad».

El informe técnico pericial habría indicado finalmente que, al momento del impacto, el vehículo se desplazaba a una velocidad de 187 km/h .

Tras obtener su declaración, el juez de garantía de turno decretó que Vera quedara en calidad de detenido mientras se encuentra en el hospital y luego prisión preventiva mientras dure el período de investigación que se estimó en 70 días.

Según el fiscal Fajardo «el conductor, debido a su exceso de velocidad y a su estado de ebriedad pierde el control del vehículo al enfrentar una curva, traspasando el eje central de la calzada impactando de lleno el vehículo de la víctima».

Vera Pizarro arriesga una condena que puede ir desde la inhabilidad perpetua para conducir un automóvil hasta una condena privado de libertad de 3 años.

En otro ámbito, algunos familiares del imputado explicaron a SoyAconcagua.cl que han recibido innumerables amenazas de algunos grupos de hinchas, por lo que debieron cerrar las cuentas de Facebook, apagar los celulares e incluso debieron desocupar la casa temporalmente.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.