Unión San Felipe cierra la fecha de la B con un triunfo sobre Deportes La Serena

union san felipe 1 la serena 0El ‘Uní Uní’ logró imponerse por la cuenta mínima al cuadro ‘papayero’ en el cierre de la quinta jornada en Primera B, con lo cual evitó que los de la Cuarta Región se volvieran a tomar el liderato del torneo y se instaló en la zona de escoltas con 10 unidades.

Con el sensible fallecimiento de Javier Muñoz, hombre del Valle de Aconcagua, el encuentro en Unión San Felipe y Deportes La Serena por la quinta fecha de la Primera B se pospuso para las 20:00 horas. En la Quinta Región, el cuadro dueño de casa se impuso por la cuenta mínima y se instaló como escolta de Cobreloa.

El encuentro en el Municipal de San Felipe fue bastante parejo, con ambas escuadras con opciones para abrir el marcador, pero lo que primó en la cancha sanfelipeña fue la fricción, razón por la que el primer tiempo terminó sin goles.

Para los segundos 45 minutos el encuentro no cambió mucho, el juego siguió siendo parejo y fue solo hasta el final del partido cuando se vivieron emociones. En los 83′ Jaime Droguett marcó de penal el único gol del encuentro que le dio el triunfo a los dueños de casa.

Tras el encuentro, el análisis del técnico del conjunto sanfelipeño, Germán Corengia, fue uno solo: “Se sabía que el partido sería de esta manera, que había que trabajarlo y desgastarlo de a poco, eso no solo se hace en la parte ofensiva sino también en la parte defensiva”.

Mientras que para el portero local Luis Aceff, que completó 3 partidos sin recibir goles en contra, este encuentro fue más difícil que otros ya que “nos costó un poco más, pero siempre supimos que en el total de los minutos lo sacaríamos adelante. Enfrentábamos al puntero del torneo y sabíamos el valor que tenía ganarles”.

Con la victoria, Unión San Felipe sumó 10 unidades que le permiten quedar como escolta de Cobreloa luego de cinco fechas en la Primera B (con un partido pendiente frente a Coquimbo Unido), mientras que Deportes la Serena no logró mantener el liderato y se quedó con los mismos puntos de su rival este domingo en el segundo lugar del torneo.

Ficha Técnica
Fecha 5º torneo Primera B
Estadio Municipal de San Felipe
20:00 horas
Árbitro: Marcelo Jeria

Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, Juan Grabowski, Alì Manouchehri, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Maximiliano Pighin, Juan Jeraldino (Braian Valdivia), Francisco Ayala (Brayan Miranda), Jaime Droguett; Patricio Schwob (Camilo Melivilù). DT: Germán Corengia.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Mario Parra, Rodrigo Brito, Byron Guajardo, Jovany Campusano (Carvajal); Cristóbal Marín, Franco Segovia, Mario Briceño (Maldonado), Lucas Campana; Aníbal Domeneghini, Mauricio Salazar (Mortecinos). DT: Luis Musrri.

Gol:
1-0; 83’ Jaime Droguett (USF)

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar