Realizan Velatón en memoria de ciclista muerto en Av. Miraflores de San Felipe

VELATÓN CICLISTA ATROPELLADO DON JUAN WARDFamiliares, amigos y ciclistas se congregaron a un año de la trágica muerte del portero del Liceo Mixto, Juan Ward, que fuera atropellado por un automovilista cuando regresaba de su trabajo en plena avenida Miraflores, la noche del 13 de Septiembre del año pasado.

La noche de este sábado y tras realizar una misa en su memoria en la parroquia La Merced, el grupo de ciclistas furiosos de Aconcagua y familiares concurrieron hasta el sector del Aeródromo Víctor Lafón para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

En la oportunidad la familia recordó las características personales de Juan Ward. “Mi papá era muy cercano a la gente, muy generoso. Siempre quiso ayudar al resto, en el Liceo Mixto ayudaba a los niños con sus tareas, compañeros de universidad, los ayudaba a todos. Era una persona muy culta, leía de todo y dominaba muchos temas”, cuenta su hijo Juan.

Su viuda explica que “él nunca terminó sus estudios, porque estudiaba de todo un poco y por lo mismo dominaba tantos temas. He llorado mucho cuando siento la soledad y aún no supero su ausencia”.

El vocero de los Ciclistas Furiosos, Pedro Muñoz Hernández, se dirigió al grupo de asistentes reflexionando sobre “la necesidad humana de sanar las heridas que genera una pérdida tan traumática. Y estar aquí hoy forma parte de ese proceso de sanación, se cicatrización. Es un dolor que no pasará, pero esa cicatriz servirá para que todos los que pasan por este lugar, dimensionen la necesidad de hacer cambios, como sociedad, como ciudad, como sanfelipeños”.

En directa alusión a la necesidad de contar con ciclovías interconectadas e inclusivas en la comuna de San Felipe.

Respecto de la causa judicial que se lleva para definir responsabilidades del conductor que provocó la muerte del ciclista, su familia explica que ya se realizó la formalización del imputado, el que está en libertad y jamás admitió responsabilidad alguna en el accidente por lo que irá a juicio en los próximos meses.

En el lugar donde ocurrió el fatal accidente, los transeúntes suelen colocar una flor y los automovilistas tocan sus bocinas en señal de respeto a la memoria del querido sanfelipeño.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar