Dos incendios se registraron en la noche-madrugada de este jueves y viernes en la comuna de San Felipe

incendio sector el señorial en san felipeEl primero de ellos activó las alarmas cerca de las 22:30 horas en la calle Graciela Espinoza Oriente 1.400 de la villa El Señorial.

El siniestro destruyó la vivienda que ocupaban cuatro estudiantes de enfermería de la Universidad de Valparaíso y dejó pérdidas totales al interior de la vivienda.

El voluntario Álvaro Espinoza de la 4° Cía. debió ser atendido tras rescatar a varias mascotas.

Según se informó a SoyAconcagua.cl, preliminarmente el fuego se habría originado por una falla eléctrica, ya que uno de los ocupantes declaró haber visto un chispazo previo a un corte de luz antes de que se iniciara el incendio.

En la emergencia debieron trabajar unos 35 voluntarios de 4 compañías, y entre las escenas del accionar bomberil, destacó la acción del voluntario Álvaro Espinoza de la 4° Cía. que, en un acto de heroísmo rescató de entre el humo y el fuego a dos perros, además de otras mascotas, hecho que fue ampliamente destacado en redes sociales.incendio sector el señorial en san felipe BOMBERO RESCATA PERRITO

Segundo incendio

Un segundo incendio se produjo en el sector La Troya de la misma comuna pasadas las 03:15 am.

Esta vez el fuego consumió una vivienda de madera que estaba desocupada hace poco tiempo.

La familia propietaria del inmueble y también algunos vecinos, señalaron que los antiguos arrendatarios habían amenazado con quemar la vivienda tras ser desalojados del lugar, por lo que los afectados sospechan de intencionalidad en el siniestro.

Por lo mismo llegó al lugar la unidad Z9 con personal para investigar las posibles causas del inicio del fuego y si hay o no intervención de terceros en el asunto.

Esta emergencia terminó pasadas las 04:30 de la madrugada y en ella participaron dos compañías con unos 20 voluntarios.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar