¿Cuánto vale el programa gubernamental de esterilización de Mascotas?

 CUANTO VALE ESTERILIZACIONES PROGRAMA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTASEl Concejal sanfelipeño, Basilio Muena (DC), mostró su satisfacción por los recursos transferidos por el Gobierno a través de la Subdere y su programa de esterilización canina y felina, el denominado “Programa Tenencia responsable de Mascotas”.

A la comuna de San Felipe llegaron $ 21.021.624.- (uno de los aportes más bajos para comunas de igual tamaño) los cuales vienen destinados para efectuar cerca de 1000 esterilizaciones en dos meses.

El Concejal Basilio Muena (DC) alabó la nueva asignación de recursos para el programa en San Felipe y espera su pronta aplicación.

Muena aprovechó de recordar que cuando presentó el 2013, una propuesta de ordenanza de tenencia responsable, fue precisamente para estructurar desde el municipio una política comunal. El edil agregó que espera que prontamente el municipio licite estos servicios y que se puedan incluir sectores urbanos y rurales de la comuna.

Pero Muena no pretende que el programa solo quede en una acción desde el gobierno. “Espero además que la tenencia responsable sea abordada en los colegios, y porque no decirlo, incluirlo en el próximo PADEM. Estos temas deben ser abordados con una fuerte política municipal que produzca un cambio cultural”, concluyo el edil.

Aunque oficialmente la Municipalidad de San Felipe publicó a través de los medios que esta era “una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, en el marco de la política del Alcalde Patricio Freire”, lo cierto es que la Subdere ha explicado que este es “Un programa de Gobierno que pretende llegar a 123 comunas”, y dentro de las cuales, la comuna de San Felipe es una beneficiada más.
Las Cifras del Programa y sus objetivos

  • 57.100 esterilizaciones se realizaron durante la primera etapa del Plan, siendo esta la meta de la fase inicial. El procedimiento se llevó a cabo en perros y gatos, tanto machos como hembras y sin importar que tuvieran dueño o no.
  • 160 mil esterilizaciones es la meta a alcanzar de aquí a fin de año.
  • 190 comunas en todo Chile son las comprometidas a alcanzar ese número.
  • $2.757 millones son los que la Subdere está transfiriendo a los diferentes municipios para que realicen operativos de esterilización.
  • 650 mil esterilizaciones es la meta total del plan, el cual finaliza en diciembre de 2017. Esto integra al 100% de las comunas de Chile.

    El Programa funciona por medio de un convenio que firma la SUBDERE con cada municipio, a los cuales se les asignan recursos para que puedan ejecutar el Plan. Durante la primera etapa se traspasaron por este concepto  $1.162.955.700, en tanto que para la segunda etapa la cifra será de$1.594.590.236.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar