IPS llama a beneficiarios a cobrar Aporte Familiar Permanente antes de que expire

APORTE FAMILIAR PERMANENTEEl director del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia, llamó a las casi 1500 personas de la región de Valparaíso que, teniendo derecho al Aporte Familiar Permanente, no han cobrado el beneficio que expira en diciembre próximo, al haber transcurrido los 9 meses de vigencia desde su emisión.

Tapia explicó que “a nivel nacional existen más de 23 mil personas que no han hecho efectivo el Aporte, que antes era conocido como Bono Marzo, y por eso nuestra institución está desplegando esfuerzos para que nadie lo pierda”.

El director precisó que según los registros de que disponen, en la región hay 1.494 beneficiarios, cuyos Aportes vencen entre el 16 y 31 de diciembre de 2015 y “estamos haciendo gestiones para contactarlos e informarles de la sucursal de la caja de Compensación Los Héroes de su comuna para que vayan a cobrar cuanto antes”.

Tapia reiteró que “como servicio y como Gobierno estamos empeñados en que nadie pierda los derechos que le otorga el Estado, pues se trata de ayudas destinadas a los grupos más vulnerables”.

Aporte Familiar Permanente

Juan Carlos Tapia recordó que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga una vez al año en el mes de marzo y forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: ser beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

En tanto, también está orientado a familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014, las que tienen derecho a un Aporte de $41.236 por familia.

Si alguien considera que cumple los requisitos, tiene tres alternativas para verificar: ingresando su RUT y fecha de nacimiento a www.aportefamiliar.cl ; ingresando su RUT a través del fono 600 262 0505 (costo llamada local) y consultando en los puntos de atención del IPS.

Vale señalar que quienes cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo pueden cobrar en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin ningún trámite adicional. Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran en forma habitual en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Tapia resaltó que no es necesario postular para recibir este beneficio, que expira transcurridos 9 meses desde la emisión del documento de pago.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.