Sentida ceremonia en San Felipe para reconocer al Teniente Merino

HOMENAJE AL TENIENTE MERINO FORMACIÓN CARABINEROS Con una solemne ceremonia Carabineros de la Prefectura Aconcagua, rindió homenaje al Teniente Hernán Merino Correa, quien ha sido elevado a la categoría de Héroe Nacional del Siglo XX, luego de que perdiera su vida en la zona de Laguna del Desierto, mientras defendía la soberanía nacional.

El momento central del acto, que se llevó a efecto en el frontis de la Prefectura Aconcagua donde existe un busto del Carabinero caído, llegó cuando el prefecto subrogante de Carabineros, Teniente Coronel, Marcelo Arancibia, acompañado por los gobernadores de Los Andes, San Felipe y Petorca, depositaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda al oficial caído en acto de servicio.

Al respecto, el Teniente Coronel Marcelo Arancibia, destacó la acción heroica que realizó el teniente un 6 de noviembre de 1965, explicando que “vivió una situación compleja con gendarmería argentina, dónde un disparo de los trasandinos hirió de muerte a nuestro camarada”.

“Estamos conmemorando a nuestro teniente con este homenaje en todas la unidades del país, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a hacerse parte, ya que nuestro teniente demuestra lo que hacen nuestros carabineros a lo largo de nuestro país, trabajando por el ciudadano, por la soberanía, como fiel representante de la nacionalidad chilena”, destacó el Oficial Jefe.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde Luis Pradenas, que también es ex Carabinero y quien reconoció la labor hecha en vida por este funcionario policial.HOMENAJE AL TENIENTE MERINO

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz