Incendio estructural afectó a complejo Termas el Corazón en San Esteban

incendio termas el corazón san estebanPasado el medio día de este domingo un incendio de proporciones activó el plan de emergencia al interior de uno de los complejos turisticos más tradicionales de la región interior, las Termas El Corazón de la comuna de San Esteban.

El fuego consumió en su totalidad el salón de Eventos y reuniones Germán Frost, que sirve como lugar de encuentro a empresas y celebraciones.

incendio termas el corazón san esteban HUMO
La gran columna de humo se hizo visible desde varios puntos de la provincia de Los Andes.

A la emergencia debieron acudir 8 unidades de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y  Los Andes los que debieron trabajar por más de una hora para combatir las llamas que en algún momento amenazaron con propagarse a otras dependencias del recinto.

El incendio produjo gran consternación entre los turistas que a esa hora disfrutaban de la tranquilidad propia de este rincón turistico del alto Aconcagua, muchos de los que se involucraron ayudando a evacuar las zonas en peligro.

Según testigos del hecho, el siniestro comenzó en el mismo salón donde participaba de un seminario un grupo de unas 50 personas, entre los que se encontraban varios bebiendo alcohol y fumando en su interior al momento en que se producía el break de medio día, aunque otro relato da cuenta de una actividad de clausura.

Como sea, preliminarmente se informó que el foco de inicio del siniestro fue en el mismo recinto que tiene cielo de madera y en su interior, mucho mobiliario de rápida combustión.

El Departamento Técnico de Bomberos realizaba los peritajes correspondientes para determinar las causas reales del inicio del fuego, cotejándose el relato de testigos con otros incicios posibles, como la falla en uno de los sistemas de aire acondicionado.

Aunque existió mucho hermetismo en torno a la administración del recinto, se indicó que los protocolos de seguridad  se activaron correctamente lo que permitió no lamentar desgracias personales.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *