Choque involucra a integrante de los «Caretuto» en San Felipe

choque riquelme con las herasUn violento accidente de tránsito se registró en la intersección de calles Riquelme esquina de Las Heras en la comuna de San Felipe, dejando al conductor de uno de los vehículos en estado grave.

El hecho se registró a las 19:40 de la tarde de este lunes en circunstancias que un camión 3/4 repartidor de gas se dirigía de poniente a oriente por calle Las Heras, y al llegar al «obelisco» de la ex estación de trenes fue impactado por su costado derecho violentamente por un auto Nissan V16 que terminó incrustado justo a la altura del estanque de combustible del vehículo de carga.

A raíz del fuerte mpacto el conductor del vehículo menor resultó con un TEC abierto y lesiones en el tórax por lo que debió ser estabilizado en el lugar por bomberos de rescate en primera instancia y luego por personal del SAMU Aconcagua.choque riquelme con las heras b

A la emergencia debieron acudir volunatarios de la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe quienes, además de colaborar en el rescate del conductor, trabajaron en controlar la fuga de combustible que se produjo tras romperse el estanque del camión repartidor de gas.

En el lugar se vivieron momentos de gran tensión toda vez que en principio se trataría de uno de los integrantes de la familia conocida como los «Caretuto», los que llegaron al lugar acompañados de un gran numero de vecinos del sector de la Villa 250 años y que, producto del nerviosismo y la tensión amenazaban a quienes intentaban salvar la vida del familiar accidentado, por lo que fue necesario la intervención de Carabineros y la posterior atención dentro de la unidad del SAMU.

Escuetamente el conductor del vehículo de carga, y que salió ileso del accidente, señaló a SoyAconcagua.cl que «yo venía a baja velocidad porque la camioneta estaba recién cargada, cuando al llegar al obelisco miré que no viniera un auto de arriba (por Las Heras) y viré, en ese momento no sé de dónde salió el auto tan fuerte y me choca por el lado», apuntando las huellas que dejó el impacto, en las que se aprecia que el vehículo de carga se estrelló contra la cuneta reventando los neumáticos traseros.

«Yo creo que venía arrancando de alguien porque apareció a una velocidad anormal para estas calles y no alcanzó a frenar ni nada, yo solo sentí el ruido del motor encima y el empujón», termina por relatar el repartidor de gas.

El conductor malherido fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe con un preinforme de lesiones de gravedad. A consecuencia del accidente, el tránsito se vio interrumpido en el lugar por cerca de una hora.

choque riquelme con las heras A

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.