CORE aprobó casi $ 24 mil millones para proyectos de la región

CONTRUCCIÓN RUTA CAMINO REFERENCIALUn total de $ 23.994.436.000 para una cartera de 26 importantes proyectos de inversión que benefician a diversas comunas, aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso en su sesión plenaria, destacándose la construcción del alcantarillado y red de agua potable para el sector de Loncura, en la comuna de Quintero, por casi $ 10 mil millones.

Así lo indicó el presidente del cuerpo colegiado, Mario Pérez Navarro, quien calificó como histórica ésta votación, por ser una de las más cuantiosas, en cuanto a cantidad de fondos se refiere, que además en su mayoría están destinados a financiar iniciativas que solucionan problemas de saneamiento sanitario y necesidades básicas de la comunidad.

Entre los proyectos aprobados destacan la construcción del alcantarillado y agua potable para el 1° sector de Loncura, comuna de Quintero ($ 9.958.980.000); la habilitación del Museo Universitario del Grabado en Valparaíso ($ 1.723.507.000); la construcción del alcantarillado San Sebastián Alto Norte, en Cartagena ($ 1.446.014.000); el Estadio Municipal de Santa María ($ 1.379.378.000) y la reposición de luminarias públicas en Olmué ($ 1.286.535.000).

            El presidente del CORE, Mario Pérez Navarro, señaló que “se trata de una cartera de proyectos de vital importancia para la región, ya que con el acotado presupuesto que disponemos, se trata de priorizar las iniciativas que son de mayor urgencia para la comunidad, como lo es el saneamiento del sector de Loncura, un anhelo de la comunidad que viene desde hace muchos años. No se puede concebir que en el siglo XXI hayan tantas familias que no dispongan de agua potable ni alcantarillado, por eso siento una enorme satisfacción por lo que hoy ha ocurrido”.

            A ello, Pérez agregó que “todos los proyectos que tienen que ver con la dignidad y condiciones básicas de vida para la población siempre ha sido una prioridad para el CORE, al igual que el tema de los campamentos y las iniciativas en el área de la Salud, entre otras”.

            Asimismo, el presidente de la Comisión de Inversiones, Cristian Urrea, manifestó que “con la aprobación de esta cartera se está finalizando prácticamente el ejercicio presupuestario del 2015, existiendo un porcentaje muy importante en el avance del gasto. Ahora nos abocaremos a trabajar junto al Ejecutivo en trazar los lineamientos que tendrá la inversión de los fondos regionales durante el 2016 en cada una de las áreas de financiamiento”, concluyó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar