Incendio en Tienda sanfelipeña dejó millonarias pérdidas y varias familias sin empleo

incendio tienda suaselUna alarma de incendio se activó a las 14:50 horas de este sábado en pleno centro de la ciudad de San Felipe, y en la que se daba cuenta de que la Multitienda Suasel de calle Merced (entre Traslaviña y Navarro) tenía fuego en su interior, lo que fue visto por unos transeúntes que pasaban por el lugar.incendio tienda suasel C

Alertados, acudieron al lugar voluntarios de la Segunda Compañía del cuerpo de bomberos de San Felipe, los que al llegar al lugar activaron la alerta de “incendio Declarado”, para requerir más unidades de apoyo.

En ese momento el fuego mantenía en llamas toda la planta superior de la tienda y se propagaba por el sector de las escalas al primer piso.

El fuerte viento imperante dificultó sobremanera el combate del fuego. Lo mismo ocurrió con la baja visibilidad producto del viento, toda vez que las diferentes compañías que llegaban al lugar debían coordinarse muy rápido y funcionar en pequeños espacios, como los que otorga el damero central.

Finalmente las pérdidas en la tienda fueron totales y aunque la familia anunció que existían seguros comprometidos, el dolor de perder el fruto de su trabajo en tan pocos minutos les deja un hondo pesar.

Una sobrina de la propietaria del local señaló que estaban almorzando en Putaendo “cuando nos avisaron que había un incendio y nos vinimos muy rápido pero siempre pensamos que era algo menor. Al llegar a San Felipe y ver la columna de humo nos dimos cuenta de que el tema era realmente grave (…) una lástima por la gente, los trabajadores que se quedan sin trabajo, pero no hay desgracias personales y eso es bueno dentro de todo, lo demás lo vamos a recuperar”.

incendio tienda suasel bFinalmente el fuego logró ser controlado recién pasadas las 17:30 horas, y una evaluación preliminar de las pérdidas indicó que bordeaban los mil millones de pesos.

El comandante del Cuerpo de bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, explicó que en la emergencia se emplearon voluntarios desde Los Andes a Panquehue, unos 16 carros en total y finalmente unos 200 voluntarios de los cuales 4 resultaron lesionados, tres por intoxicación por humo y uno por caida de altura.

Un tema que preocupa a la primera autoridad ejecutiva de bomberos, y que manifestó públicamente, fue el hecho de que el carro portaescala no esté disponible para emergencias como esta, debido a que se encuentra en mal estado y la institución no tiene los recursos suficientes para recuperarlo. Con este equipamiento se puede controlar el fuego desde el aire y se evita la exposición de voluntarios al peligro de derrumbe.

Por la tarde y noche, e incluso durante la mañana de este domingo se habían declarado 6 rebrotes del fuego en el lugar, lo que da cuenta de la intensidad del fuego en el lugar.

incendio tienda suasel A

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz