A pesar de molestia ciudadana Municipalidad de San Felipe continúa tala de álamos blancos

TALA DE ARBOLES EN SAN FELIPE SECTOR JOAQUIN OLIVA bA pesar de la molestia manifestada por los vecinos de San Felipe, tras conocerse la forma en que se están talando unos 52 ejemplares de álamos blancos en el sector Juaquín Oliva, a un costado del Terminal de Buses, el Municipio decidió continuar con la tala de dicho conjunto arbóreo, afirmándo su postura en un informe con supuestas justificaciones hechas por un técnico agrícola que es funcionario municipal.

Los vecinos han criticado el actuar sistemático de la municipalidad, por lo que consideran es un 2crímen ecológico, no solo por la época en la que se ejecuta, sino que también porque no es del agrado de todos los vecinos del sector”, y junto con ello acusan a un concejal que vive en el lugar, el que supuestamente habría pedido dicha tala.

“Nos sorprende que apareciera el presidente de la junta de vecinos avalando una situación como esa. Los árboles son necesarios, no solo por las temperaturas que ya han alcanzado los 35° y aún falta el verano, pero también son necesarios para contener el propio canal que tenemos acá”, dice una de las molestas vecinas.

Otro habitante del lugar escribió a nuestro medio reclamando que “ayer vi el acta de la municipalidad, que la publicó en Facebook el grupo de Defensa por el árbol urbano y veo que entre los firmantes, figura el señor Millanao, que por lo que veo fue juez y parte, porque vive en Joaquín Oliva. No se sabe quién se quedó con esa leña, que es harta plata. No se habla de reforestación. Nadie se ha hecho responsable. De la municipalidad culpan a la junta de vecinos que lo pidió. La junta de vecinos lo decidió entre unas cuántas personas (que no hemos podido saber quiénes firmaron) y no llamaron a casi nadie del barrio para la reunión”.

El vecino señala además que los que iban a reuniones y se oponían al corte de los árboles no volvieron a ser invitados. “Queremos saber quiénes fueron los que firmaron la petición desde la junta de vecinos de la Población Yungay, porque de ellos nadie ha dado la cara”, cierra su molestia.

Como lo publicó nuestro medio “la urgencia de aprobar una tala de 52 especies arbóreas de Álamo Blanco, con un costo de $8.190.000 encargado por contratación directa a la empresa local de José Herrera Palacios”, se aprobó en sesión extraordinaria que duró solo 5 minutos en el mes de Agosto pasado, y se está ejecutando aún, a vista de quienes se oponen a este trabajo por considerarlo contra la ecología, dudosamente justificado y realizado fuera de época.
Revisa ubicación de la tala de árboles aquí

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz